Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorMoreno Jerez, Héctor Guillermo
dc.contributor.authorGalarza Almenarez, Yuliana Marcela
dc.contributor.authorValdivieso Estévez, Karen Lizeth
dc.contributor.otherMoreno Jerez, Héctor Guillermo
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2020-05-22T14:41:35Z
dc.date.available2020-05-22T14:41:35Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2708
dc.descriptionAdministración de Empresaes_ES
dc.description.abstractLos cambios constantes de las exigencias tanto de los clientes como de todas las áreas de trabajo que afectan los objetivos de una organización, hacen que las directivas deban replantear sus estrategias de operación, a fin de aprovechar sus recursos tanto para aumentar su productividad, como para entregar valor corporativo. Las empresas que hacen parte del sector de la construcción tienen que hacer frente al hecho de tener que disminuir sus resultados financieros positivos que apalancaban su funcionamiento, poniendo barreras ante la posibilidad de ampliar su mercado, pues, la competencia aumenta cada vez a un ritmo acelerado y, por otra parte, los directivos de las pymes de este sector, no están preparados con estrategias para hacer frente a las grandes compañías con mayor capacidad de endeudamiento. Desde inicios del año 2017, este sector económico ha venido presentando disminución en sus resultados; para el primer trimestre del año 2019 tuvo una caída de la tasa anual de 8,8% (López, 2019). Estos resultados se deben en parte al número elevado de viviendas, bodegas y oficinas que han sido construidas y aún no logran ser vendidas por las constructoras, se puede hablar de un aumento desproporcionado de la oferta por parte del sector de la construcción. Ante este panorama, las empresas deben impulsar sus modelos de negocio, con estrategias diseñadas acorde a las limitaciones tanto al interior, como las que se presenta en el mercado, la empresa MATAJIRA ARQUITECTOS & PROFESIONALES ASOCIADOS,es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO .................................................................................................. 10 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................... 13 1.2. JUSTIFICACIÓN .................................................................................................... 15 1.3. OBJETIVOS ........................................................................................................... 17 1.3.1 OBJETIVO GENERAL .......................................................................................... 17 1.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS ................................................................................ 17 2. MARCO REFERENCIAL...................................................................................... 18 3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ...................................................... 28 3.1. PASOS PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO BAJO LA METODOLOGÍA DEL MARCO LÓGICO. ................................................................................................................... 28 3.1.1 MATRIZ DE INVOLUCRADOS. .................................................................................... 28 3.1.2 ÁRBOL DE PROBLEMAS. .......................................................................................... 29 3.1.3 ÁRBOL DE OBJETIVOS. ............................................................................................ 29 3.1.4 ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN. ................................................................................. 30 3.1.5 ESTUDIO TÉCNICO .................................................................................................. 31 4. RESULTADOS ..................................................................................................... 32 4.1. ANÁLISIS DE FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS ......................................................... 32 4.2. ELECCIÓN DE COMPONENTES DEL MARCO ESTRATÉGICO ........................................... 35 4.3. DOCUMENTACIÓN DEL HORIZONTE ESTRATÉGICO ..................................................... 41 5. CONCLUSIONES ................................................................................................ 47 6. RECOMENDACIONES ........................................................................................ 49 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS .................................................................... 50es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.subjectDiseño, planeación, estratégica, empresaes_ES
dc.titleDiseño del modelo de planeación estratégica para la empresa Matajira Arquitectos & Profesionales Asociadoses_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2020-05-21
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional Administración de Empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2019-11-29
dc.description.programaacademicoAdministración de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem