Diseño del modelo de planeación estratégica para la empresa Matajira Arquitectos & Profesionales Asociados
Citación en APA
N/A
Autor
Galarza Almenarez, Yuliana Marcela
Valdivieso Estévez, Karen Lizeth
Director
Moreno Jerez, Héctor Guillermo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Administración de Empresa
Resumen
Los cambios constantes de las exigencias tanto de los clientes como de todas las áreas de
trabajo que afectan los objetivos de una organización, hacen que las directivas deban
replantear sus estrategias de operación, a fin de aprovechar sus recursos tanto para
aumentar su productividad, como para entregar valor corporativo.
Las empresas que hacen parte del sector de la construcción tienen que hacer frente al hecho
de tener que disminuir sus resultados financieros positivos que apalancaban su
funcionamiento, poniendo barreras ante la posibilidad de ampliar su mercado, pues, la
competencia aumenta cada vez a un ritmo acelerado y, por otra parte, los directivos de las
pymes de este sector, no están preparados con estrategias para hacer frente a las grandes
compañías con mayor capacidad de endeudamiento. Desde inicios del año 2017, este sector
económico ha venido presentando disminución en sus resultados; para el primer trimestre
del año 2019 tuvo una caída de la tasa anual de 8,8% (López, 2019).
Estos resultados se deben en parte al número elevado de viviendas, bodegas y oficinas que
han sido construidas y aún no logran ser vendidas por las constructoras, se puede hablar de
un aumento desproporcionado de la oferta por parte del sector de la construcción.
Ante este panorama, las empresas deben impulsar sus modelos de negocio, con estrategias
diseñadas acorde a las limitaciones tanto al interior, como las que se presenta en el
mercado, la empresa MATAJIRA ARQUITECTOS & PROFESIONALES ASOCIADOS,
Materia
Diseño, planeación, estratégica, empresa
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- 5. R-DC95.pdf
- Nombre:
- 5. R-GC01.pdf