Diseño del manual de funciones para la empresa cuevas y arenas S.A.S
Citación en APA
N/A
Autor
Carvajal Laguado, Cinthia Michelle
Director
Angarita Patiño, Lina María
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la empresa Cuevas y Arenas S.A.S se hizo un diagnostico general y se pudo detectar
inconsistencias en los procesos administrativos de la empresa, por lo anterior dicho, se
decidió hacer ajustes a la organización interna, todo con el fin de estandarizar las tareas de
cada uno de los cargos y lograr de esta manera que cada uno de los empleados
actualmente vinculados, y los que lo harán con posterioridad, tengan claridad de sus
funciones, deberes y responsabilidades
Para el desarrollo del objetivo general de la investigación, se propone la elaboración e
implementación de un organigrama teniendo en cuenta los cargos identificados de la
empresa. Este proyecto tendrá referenciación de diferentes autores, los cuales han hecho
aportes importantes al manejo del tema del presente proyecto (manual de funciones),
dándole direccionamiento al proyecto. Se utilizara como base metodológica los
Cuestionarios Delphi, realizando entrevista a los involucrados en el proceso productivo y
administrativo. Se concluye que el manual de funciones es la herramienta idónea para
apoyar el proceso de capacitación y elección de personal.
Este trabajo estará enfocado en diseñar e implementar una estructura organizacional y un
manual de funciones para la empresa Cuevas y Arenas S.A.S. ya que desde su creación
carece de ello. Para conseguir este objetivo se inicia con el diseño de un manual de
funciones para hacer gestión optima del recurso humano de la empresa y evitar así el
sobrecargo de las funciones de los empleados, problemática que ha generado disgusto,
bajo rendimiento y confusión sobres las labores de estos.
Así bien, con el diagnostico se logró evidenciar la posibilidad de certificar la empresa
mediante la norma ISO 9001por el uso del suelo como zona mixta, también se delimito las
tareas a realizar cada uno de los cargos identificados para no generar sobre carga a los
empleados y como aporte final se recomienda la elaboración de otros documentos legales
como registros contables.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- 1. R-DC95[1].pdf
- Nombre:
- 1. R-GC01[1].pdf