Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorRangel Cáceres, Johanna Magnolia
dc.contributor.authorMarin Bayona, Claudia Patricia
dc.contributor.authorDel Real Amaris, Fabiana
dc.contributor.otherSuescún Cárdenas, Yolanda
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2020-05-21T17:50:44Z
dc.date.available2020-05-21T17:50:44Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2676
dc.descriptionLa ética profesional en los contadores públicoses_ES
dc.description.abstractEn el presente proyecto se aborda la Ley 43 de 1990, desde su enfoque ético, con el fin de establecer una herramienta pedagógica que permita ser aplicada a estudiantes de séptimo semestre de Contaduría Pública de las Unidades Tecnológicas de Santander, contribuyendo a la formación del estudiante en un sentido crítico, responsable y capaz de sortear las diferentes circunstancias que se presentan en el ejercicio de la profesión.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontents1. RESUMEN EJECUTIVO 12 2. INTRODUCCIÓN 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 1.4. ESTADO DEL ARTE / ANTECEDENTES 16 2. MARCOS REFERENCIALES 18 2.1. MARCO LEGAL 18 2.2. MARCO CONCEPTUAL 18 2.3. MARCO TEORICO 21 2.3.1. PRINCIPIOS BÁSICOS DE ÉTICA. LEY 43 DE 1990 24 2.3.2. PRINCIPIOS DEL CONTADOR PÚBLICO: DECRETO 302 DE 2015 25 2.3.3. PRINCIPIOS ÉTICOS: LEY 43 DE 1990 VS DECRETO 302 DE 2015 26 2.4. CASOS CONTABLES ANTIÉTICOS 29 2.4.1. CASO ODEBRECHT 29 2.4.2. CASO SALUDCOOP 30 2.4.3. CASO INTERBOLSA 3 2.4.4. CASO REFICAR 32 2.4.5. CASO SAYCO Y ACINPRO 33 2.5. EVIDENCIA DE LOS PRINCIPIOS ÉTICOS VULNERADOS 35 3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 36 3.1. APLICACIÓN DE LA ENCUESTA 37 3.2. TABULACIÓN DE ENCUESTAS 40 3.3. APLICACIÓN DEL TALLER PEDAGÓGICO DE INTEGRIDAD. 46 3.4. FICHAS PEDAGÓGICAS: PRINCIPIOS ÉTICOS 52 3.4.1. PEDAGOGÍA DE INTEGRIDAD 53 3.4.2. PEDAGOGÍA DE OBJETIVIDAD. 55 3.4.3. PEDAGOGÍA DE INDEPENDENCIA 57 3.4.4. PEDAGOGÍA DE RESPONSABILIDAD 59 3.4.5. PEDAGOGÍA DE CONFIDENCIALIDAD 61 3.4.6. PEDAGOGÍA DE OBSERVACIONES DE LAS DISPOSICIONES NORMATIVAS 63 3.4.7. PEDAGOGÍA DE COMPETENCIA Y ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL 65 3.4.8. PEDAGOGÍA DE DIFUSIÓN Y COLABORACIÓN 67 3.4.9. PEDAGOGÍA DE RESPETO ENTRE COLEGAS 69 3.4.10. PEDAGOGÍA DE CONDUCTA ÉTICA 71 4. RESULTADOS 74 5. CONCLUSIONES 75 6. RECOMENDACIONES 76 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 77 8. ANEXOS 78es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectÉtica profesional, código ético, herramienta pedagógica, principios éticos, formación profesional.es_ES
dc.titleAnálisis de la ley 43 de 1990 ,con relación a la ética profesional contable para estudiantes de séptimo semestre de las UTSes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5es_ES
dc.date.emitido2020-05
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsbienestares_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogContador Públicoes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-04-20
dc.description.programaacademicoPrograma contaduríaes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem