Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de la ley 43 de 1990 ,con relación a la ética profesional contable para estudiantes de séptimo semestre de las UTS
dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | Rangel Cáceres, Johanna Magnolia | |
dc.contributor.author | Marin Bayona, Claudia Patricia | |
dc.contributor.author | Del Real Amaris, Fabiana | |
dc.contributor.other | Suescún Cárdenas, Yolanda | |
dc.coverage.spatial | Bucaramanga | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-05-21T17:50:44Z | |
dc.date.available | 2020-05-21T17:50:44Z | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2676 | |
dc.description | La ética profesional en los contadores públicos | es_ES |
dc.description.abstract | En el presente proyecto se aborda la Ley 43 de 1990, desde su enfoque ético, con el fin de establecer una herramienta pedagógica que permita ser aplicada a estudiantes de séptimo semestre de Contaduría Pública de las Unidades Tecnológicas de Santander, contribuyendo a la formación del estudiante en un sentido crítico, responsable y capaz de sortear las diferentes circunstancias que se presentan en el ejercicio de la profesión. | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | 1. RESUMEN EJECUTIVO 12 2. INTRODUCCIÓN 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 1.4. ESTADO DEL ARTE / ANTECEDENTES 16 2. MARCOS REFERENCIALES 18 2.1. MARCO LEGAL 18 2.2. MARCO CONCEPTUAL 18 2.3. MARCO TEORICO 21 2.3.1. PRINCIPIOS BÁSICOS DE ÉTICA. LEY 43 DE 1990 24 2.3.2. PRINCIPIOS DEL CONTADOR PÚBLICO: DECRETO 302 DE 2015 25 2.3.3. PRINCIPIOS ÉTICOS: LEY 43 DE 1990 VS DECRETO 302 DE 2015 26 2.4. CASOS CONTABLES ANTIÉTICOS 29 2.4.1. CASO ODEBRECHT 29 2.4.2. CASO SALUDCOOP 30 2.4.3. CASO INTERBOLSA 3 2.4.4. CASO REFICAR 32 2.4.5. CASO SAYCO Y ACINPRO 33 2.5. EVIDENCIA DE LOS PRINCIPIOS ÉTICOS VULNERADOS 35 3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 36 3.1. APLICACIÓN DE LA ENCUESTA 37 3.2. TABULACIÓN DE ENCUESTAS 40 3.3. APLICACIÓN DEL TALLER PEDAGÓGICO DE INTEGRIDAD. 46 3.4. FICHAS PEDAGÓGICAS: PRINCIPIOS ÉTICOS 52 3.4.1. PEDAGOGÍA DE INTEGRIDAD 53 3.4.2. PEDAGOGÍA DE OBJETIVIDAD. 55 3.4.3. PEDAGOGÍA DE INDEPENDENCIA 57 3.4.4. PEDAGOGÍA DE RESPONSABILIDAD 59 3.4.5. PEDAGOGÍA DE CONFIDENCIALIDAD 61 3.4.6. PEDAGOGÍA DE OBSERVACIONES DE LAS DISPOSICIONES NORMATIVAS 63 3.4.7. PEDAGOGÍA DE COMPETENCIA Y ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL 65 3.4.8. PEDAGOGÍA DE DIFUSIÓN Y COLABORACIÓN 67 3.4.9. PEDAGOGÍA DE RESPETO ENTRE COLEGAS 69 3.4.10. PEDAGOGÍA DE CONDUCTA ÉTICA 71 4. RESULTADOS 74 5. CONCLUSIONES 75 6. RECOMENDACIONES 76 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 77 8. ANEXOS 78 | es_ES |
dc.publisher | Unidades Tecnológicas de Santander | es_ES |
dc.subject | Ética profesional, código ético, herramienta pedagógica, principios éticos, formación profesional. | es_ES |
dc.title | Análisis de la ley 43 de 1990 ,con relación a la ética profesional contable para estudiantes de séptimo semestre de las UTS | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | copyright(CC.BY.NC.ND 2.5 | es_ES |
dc.date.emitido | 2020-05 | |
dc.dependencia | fcse | es_ES |
dc.proceso.procesouts | bienestar | es_ES |
dc.type.modalidad | proyecto_de_investigación | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Contador Público | es_ES |
dc.educationlevel | Profesional | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2020-04-20 | |
dc.description.programaacademico | Programa contaduría | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Proyectos de Investigación
Trabajos de Grado en modalidad DTeI, monografía, Investigación