Mostrar el registro sencillo del ítem
Educacion Financiera En Los Micro Y Pequenos Colegios De Preescolar En La Ciudad De Bucaramanga
dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | Malagón Hernández, Yhoanna Milena | |
dc.contributor.author | Cañas Uribe, Jose Guillermo | |
dc.contributor.author | Velandia Cala, Diana Marcela | |
dc.contributor.author | Vera Fuentes, Leidy Paola | |
dc.contributor.other | Malagón Hernández, Yhoanna Milena | |
dc.coverage.spatial | Bucaramanga | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-05-21T17:08:02Z | |
dc.date.available | 2020-05-21T17:08:02Z | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2665 | |
dc.description | Contaduría Pública | es_ES |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como propósito analizar los factores que influyen en la educación financiera de los colegios o jardines infantiles donde imparten educación preescolar en la ciudad de Bucaramanga, aspectos como características de su estructura y sistemas administrativos para determinar el nivel financiero de cada institución. Con este estudio se logró definir qué colegios o jardines infantiles conocían y aplicaban conceptos básicos de contabilidad que les ayudara a la elaboración y posterior análisis de los Estados Financieros, también se tuvieron en cuenta conocimientos de los administradores en lo que se refiere a créditos que otorgan las entidades financieras para este tipo de organizaciones y que les contribuyen a un mejor uso de los recursos que ofrece el mercado para buscar crecer y permanecer en una plaza que día a día aumenta su competencia ya que los jardines infantiles pueden iniciar con muy poco capital e incluso con personal que aún no han terminado su carrera profesional y se encuentran cursándola, combinando las actividades de impartir educación preescolar y estudiar la carrera de licenciatura en pedagogía infantil. | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | RESUMEN EJECUTIVO .................................................................................................... 9 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA…………………………………………………122 1.2. JUSTIFICACIÓN………………………………………………………………………….13 1.3. OBJETIVOS ......................................................................................................... 14 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ....................................................................................... 14 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .............................................................................. 14 1.4. ESTADO DEL ARTE / ANTECEDENTES ............................................................. 14 2. MARCOS REFERENCIALES ............................................................................... 19 2.1 MARCO TEORICO………………………………………………………………………….. 19 3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ....................................................... 23 3.1 POBLACION Y MUESTRA…………………………………………………………………. 23 3.1.1 DEFINICION DE POBLACION Y MUESTRA…………………………………………... 23 3.1.2 TAMAÑO DE LA POBLACIÒN…………………………………………………………… 24 3.1.3. CALCULO DE LA MUESTRA…………………………………………………………… 26 3.2 SELECCIÓN Y DISEÑO DE INSTRUMENTO DE RECOLECCION DE INFORMACION…………………………………………………………………………………...27 3.3 POBLACION OBJETIVO PARA LA APLICACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS………. 29 3.3.1 DESCRIPCION DE LAS PREGUNTAS APLICADAS EN EL INSTRUMENTO……. 31 3.4 ANALISIS DE LA INFORMACIÒN………………………………………………………… 37 3.5 ANALISIS DOFA…………………………………………………………………………….. 49 4. CONCLUSIONES ................................................................................................. 50 5. RECOMENDACIONES ......................................................................................... 51 6. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ..................................................................... 52 7. ANEXOS ............................................................................................................... 65 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Unidades Tecnológicas de santander | es_ES |
dc.subject | Educación, financiera, rentabilidad, formalidad, pedagogía | es_ES |
dc.title | Educacion Financiera En Los Micro Y Pequenos Colegios De Preescolar En La Ciudad De Bucaramanga | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | CC.BY.NC.ND 2.5 | es_ES |
dc.date.emitido | 2020-05-14 | |
dc.dependencia | fcse | es_ES |
dc.proceso.procesouts | docencia | es_ES |
dc.type.modalidad | seminario | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Contador Público | es_ES |
dc.educationlevel | Profesional | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2018-11-29 | |
dc.description.programaacademico | Contaduría Pública | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Seminario de Grado FCSE
Trabajos de grado en modalidad de seminario ofrecido por la facultad