Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorDuran Peñaloza, Mario Ramón
dc.contributor.authorStapper Ballen, Jhon Mario
dc.contributor.authorRojas Carrillo, Jacqueline
dc.contributor.authorHernández Tami, Yary Smith
dc.contributor.otherDuran Peñaloza, Mario Ramón
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2020-05-21T16:17:41Z
dc.date.available2020-05-21T16:17:41Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2654
dc.descriptionTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.description.abstractLa presente monografía consiste en la realización de un plan organizacional para Acrópolis centro comercial, con la finalidad de identificar la importancia del logro de una estructura y del aprovechamiento de los diferentes factores tanto a nivel social, político, cultural y académico, brindando estrategias para la solución de posibles problemáticas que vayan surgiendo con el tiempo. En base a lo anterior, el estudio busca demostrar las posibles causas de una de las principales problemáticas que presenta el centro comercial Acrópolis en la gestión administrativo y su estructura organizacional mediante el planteamiento de los objetivos de estudio de la investigación a realizar. Cabe expresar que el objetivo general de la investigación busca diseñar un plan de gestión estratégico y administrativo propuesto en un corto, mediano y largo plazo, que serán alcanzado y realizado dentro de la organización. Así mismo, se analiza la importancia de una adecuada organización interna que permita plantear o reestructurar un manual de funciones el cual permite desarrollar un mayor desempeño en las labores delegadas con la finalidad de obtener mejores resultados para la toma de decisiones apropiadas a desarrollar en el centro comercial. En este sentido, la investigación se enfoca en las teorías de los diferentes actores, mediante la recopilación de una serie de información sobre la planeación estratégica, siendo esta una herramienta de liderazgo interno usado para planear un curso de accion, basado en una serie de conceptos para obtener ideas claras y palabras claves, las cuales indican la importancia de este tipo de estructura en cualquier organización para mejorar no solo su distribución sino también su productividad y reconocimiento en el mercado. Así mismo se realiza una descripción demográfica del centro comercial y se exponen las leyes que lo rigen. De esta manera la investigación tiene como finalidad lograr la misión y la visión dentro de la organización administrativa del centro comercial Acrópolis generando una mejor toma de decisiones que determinen el buen funcionamiento de la organización, y sean conocidas por el público en general.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsLISTA DE TABLAS ________________________________________________ 8 LISTA DE FIGURAS ________________________________________________ 9 RESUMEN EJECUTIVO ____________________________________________ 11 INTRODUCCIÓN _________________________________________________ 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ______________ 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ________________________ 13 1.2. JUSTIFICACIÓN __________________________________________ 14 1.3. OBJETIVOS ______________________________________________ 15 1.3.1 Objetivo General_________________________________________ 15 1.3.2 objetivos específicos ______________________________________ 15 2. MARCO REFERENCIAL _______________________________________ 16 2.1. MARCO TEORICO ________________________________________ 16 2.2. MARCO CONCEPTUAL ___________________________________ 17 2.2.1 Estructura Organizacional _________________________________ 18 2.2.2 Toma de Decisiones ______________________________________ 18 2.2.3 Gestión Estratégica _______________________________________ 19 2.2.4 Plan administrativo _______________________________________ 20 2.3. MARCO LEGAL __________________________________________ 20 2.3.1 Ley 675 de 2001. ________________________________________ 20 2.4. MARCO DEMOGRÁFICO __________________________________ 21 2.5. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO __________________ 23 2.5.1 Matriz de involucrados. ___________________________________ 23 2.5.2 Árbol de Problemas ______________________________________ 24 2.5.3 Árbol de objetivos. _______________________________________ 26 2.5.4 Alternativas de Solución. __________________________________ 27 2.5.5 Matriz de marco lógico. ___________________________________ 27 2.5.6 Hilo Conductor. _________________________________________ 29 2.6. Encuestas Internas _________________________________________ 36 2.6.1 DOFA _________________________________________________ 45 2.6.2 Objetivos estratégicos de Acrópolis Centro Comercial. ___________ 47 3. CONCLUSIONES _____________________________________________ 50 4. RECOMENDACIONES ________________________________________ 52 5. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ______________________________ 53es_ES
dc.publisherUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.subjectMisión, visión, estructura organizacional, valoreses_ES
dc.titleDiseño de un plan de gestión estratégico y administrativo del Centro Comercial Acrópolis de la ciudad de Bucaramangaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2020-05-15
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2019-12-16
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem