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dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorMalagón Hernández, Yhoanna Milena
dc.contributor.authorHernández Ardila, Sabina
dc.contributor.authorOrtiz Amaya, Olga Lizeth
dc.contributor.authorPlata Méndez, Diana Carolina
dc.contributor.otherMalagón Hernández, Yhoanna Milena
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2020-05-21T16:03:33Z
dc.date.available2020-05-21T16:03:33Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2648
dc.descriptionAdministración De Empresaes_ES
dc.description.abstractLa panela es un producto fundamental en la dieta de los colombianos, presentando un alto consumo nacional el cual contiene glucosa, fructuosa, proteína mineral como: calcio, hierro, fósforo y demás vitaminas y minerales, relacionadas con el cultivo de la Caña de azúcar y que además genera grandes beneficios al organismo por las propiedades que éstas contienen. La panela es un producto que se consolida como la segunda fuente de empleo agrícola en el país después del café.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsResumen ..................................................................................................................................... 1 Palabras claves ....................................................................................................................... 2 Introducción ............................................................................................................................... 3 Título del proyecto ..................................................................................................................... 4 Desarrollo protocolo de investigación ....................................................................................... 5 Descripción inicial de la oportunidad de negocio o necesidad a satisfacer ........................... 5 Descripción del mercado al que, en principio, se pretende satisfacer .................................... 7 Descripción inicial de la propuesta de valor .......................................................................... 8 Objetivo general ..................................................................................................................... 9 Objetivos específicos ........................................................................................................... 10 Marcos referenciales ................................................................................................................ 11 Marco conceptual ................................................................................................................. 11 Marco teórico ....................................................................................................................... 13 Marco legal ........................................................................................................................... 15 Estructura ideológica ................................................................................................................ 18 Nombre de la Empresa ......................................................................................................... 18 Misión .................................................................................................................................. 18 Visión ................................................................................................................................... 18 Valores ................................................................................................................................. 19 Ventajas competitivas .......................................................................................................... 20 Compromiso ......................................................................................................................... 21 Competencias ....................................................................................................................... 22 Carácter ................................................................................................................................ 24 ¿Cuál es el riesgo que se debe asumir?. ........................................................................... 24 Oferta .................................................................................................................................... 25 ¿Cuáles son las necesidades que cubren tu producto o servicio?. .................................... 25 ¿Quién o quiénes lo van a adquirir?. ................................................................................ 26 ¿Por qué lo quieren?. ........................................................................................................ 26 ¿Dónde se podrá tener acceso al producto o servicio?. .................................................... 26 ¿Por qué es mejor mi oferta que la de mis compañeros?. ................................................ 26 Estructura del entorno .............................................................................................................. 28 Matriz DOFA ....................................................................................................................... 28 Estrategias DOFA. ........................................................................................................... 30 Público meta ......................................................................................................................... 31 ¿Quién te comprara?, ¿Hombres o mujeres?, Edades, Ingreso promedio, Hábitos, costumbres, profesiones. ....................................................................................................... 31 Datos demográficos del mercado ......................................................................................... 32 Frecuencia de adquisición de productos o servicios ............................................................ 34 Estudio de competidores ...................................................................................................... 36 Marketing digital ...................................................................................................................... 40 Análisis de la situación digital ............................................................................................. 40 Objetivos .............................................................................................................................. 42 Estrategias y tácticas ............................................................................................................ 43 Acciones ............................................................................................................................... 44 Logo. ................................................................................................................................ 44 Sitio Web. ......................................................................................................................... 45 Optimización para motores de búsqueda. ........................................................................ 47 Redes sociales. ................................................................................................................. 48 E-mail Marketing. ............................................................................................................ 51 Medir .................................................................................................................................... 55 Estructura mecánica ................................................................................................................. 57 Precio del producto o servicio .............................................................................................. 57 Planes de pagos .................................................................................................................... 63 Fuerza de ventas ................................................................................................................... 66 Número de Vendedores. ................................................................................................... 66 Perfil de los vendedores ................................................................................................... 66 Habilidades requeridas del vendedor ............................................................................... 70 Canales de distribución ........................................................................................................ 72 Canales de comunicación ..................................................................................................... 73 Estructura financiera ................................................................................................................ 77 Estado de resultados (Pérdidas y Ganancias) proyectado a tres años .................................. 77 Balance general proyectado a tres años ............................................................................... 81 Flujo de caja proyectado a tres años .................................................................................... 89 Análisis del punto de equilibrio ........................................................................................... 91 Análisis de escenario ............................................................................................................ 93 Escenario del 3%. ............................................................................................................. 93 Escenario del 20% ............................................................................................................ 97 Conclusiones: Indicadores financieros ............................................................................... 101 Indicadores de liquidez .................................................................................................. 101 Indicadores de rentabilidad / eficacia ............................................................................. 104 Indicadores de eficiencia ................................................................................................ 106 Indicadores de productividad ......................................................................................... 109 Recursos Humanos ................................................................................................................. 111 Organigrama de la empresa ................................................................................................ 111 Funciones, obligaciones y responsabilidades del equipo con base en sus cargos .............. 112 Sueldos y prestaciones sociales .......................................................................................... 116 Tabla de identificación de cada estrategia implementada, metas a alcanzar y en qué período deberá reportar sus resultados ................................................................................................. 118 Inteligencia de mercados ........................................................................................................ 119 Perfil del país ...................................................................................................................... 119 Análisis del entorno económico ......................................................................................... 122 Oportunidades y amenazas del mercado ............................................................................ 123 Tratamiento Arancelario .................................................................................................... 126 Barreras no arancelarias ..................................................................................................... 127 Logística ............................................................................................................................. 129 Canales de distribución ...................................................................................................... 131 Mercadeo. ........................................................................................................................... 132 Estrategia de precios .......................................................................................................... 133 Promoción .......................................................................................................................... 134 Resumen ejecutivo ................................................................................................................. 135 Conclusiones .......................................................................................................................... 140 Recomendaciones ................................................................................................................... 142 Bibliografía ............................................................................................................................ 143es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de santanderes_ES
dc.subjectConsumo, beneficios, desarrollo económico, progreso, producción, exportación, preferencias, salud, bebida refrescante, panela, empresa.es_ES
dc.titlePlan De Negocios Para La Creacion De Una Empresa Productora, Comercializadora Y Exportadora De Bebidas Refrescantes A Base De Panela, Producto Derivado De La Caña De Azúcar, Cultivada En El Municipio De San Benito, Santander.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCC.BY.NC.ND 2.5es_ES
dc.date.emitido2020-05-14
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadseminarioes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogAdministrador de Empresaes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2018
dc.description.programaacademicoAdministración de Empresaes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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