Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorMalagón Hernández, Yhoanna Milena
dc.contributor.authorCruz Rodríguez, Jenifer Yurley
dc.contributor.authorTorres Roa, Karen Lisseth
dc.contributor.authorRojas Mendoza, Nicanor
dc.contributor.otherMalagón Hernández, Yhoanna Milena
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2020-05-21T15:58:08Z
dc.date.available2020-05-21T15:58:08Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2644
dc.descriptionAdministración De Empresaes_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo nos presenta la elaboración de un Plan de Negocios para la creación de una distribuidor internacional de bolsos en fique elaborados en el municipio de Curití Santander, este busca abrir canales de comercialización y distribución para las artesanías que se elaboran en fique en ese municipio, aportando de esta forma con el aumento de la demanda de los productos que se elaboran en la región y de esta manera poder incrementar la calidad de vida de los artesanos y productores de este producto.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsDedicatoria ...................................................................................................................................... 2 Agradecimientos ............................................................................................................................. 4 Resumen y palabras clave ............................................................................................................... 8 Introducción .................................................................................................................................... 9 Protocolo de Investigación ............................................................................................................ 10 Objetivo General ....................................................................................................................... 10 Objetivos Específicos ................................................................................................................ 10 Planteamiento del Problema ......................................................................................................... 10 Descripción del Mercado .............................................................................................................. 11 Descripción Inicial de la Propuesta de Valor ................................................................................ 11 Generalidades ................................................................................................................................ 12 Límites del Municipio ............................................................................................................... 12 El Fique ..................................................................................................................................... 15 Proceso del Fique ...................................................................................................................... 16 Marcos Referenciales .................................................................................................................... 17 Marco Conceptual ..................................................................................................................... 17 El fique .................................................................................................................................. 19 Las fibras naturales ................................................................................................................ 20 Las fibras naturales frente a las fibras sintéticas ................................................................... 21 Principales fibras vegetales en el mundo ............................................................................... 22 Marco Legal .............................................................................................................................. 22 Constitución política nacional ............................................................................................... 23 Leyes, decretos y resoluciones .............................................................................................. 24 Marco Geográfico ..................................................................................................................... 25 La provincia Guanentina ....................................................................................................... 25 Estructura Ideológica .................................................................................................................... 28 Nombre ...................................................................................................................................... 29 Comercializadora Interancional la Provincia ............................................................................ 29 Misión........................................................................................................................................ 29 Visión ........................................................................................................................................ 29 Objetivos ................................................................................................................................... 29 Valores ...................................................................................................................................... 30 Ventajas Competitivas............................................................................................................... 31 Estructura del Entorno .................................................................................................................. 31 Publico Meta ............................................................................................................................. 32 Datos demográficos del mercado .............................................................................................. 33 Frecuencia de adquisición del producto .................................................................................... 35 Estudio de competidores ........................................................................................................... 36 Marketing Digital del Plan de Negocios ....................................................................................... 36 Análisis de la situación digital .................................................................................................. 36 Análisis Interno...................................................................................................................... 36 Análisis externo ..................................................................................................................... 37 Objetivos ................................................................................................................................ 37 Estrategias y tácticas .............................................................................................................. 37 Acciones ................................................................................................................................ 38 Página web y redes sociales ...................................................................................................... 38 Página Web: La Provincia Comercializadora Internacional .................................................. 38 Facebook: La Provincia Comercializadora Internacional, @LaProvinciaCo ........................ 40 Instagram: La Provincia Comercializadora Internacional, @LaProvinciaCo ....................... 41 Estructura Mecánica...................................................................................................................... 42 Precio del Producto ................................................................................................................... 42 Planes de Pago ........................................................................................................................... 43 Fuerza de Ventas ....................................................................................................................... 43 Canales de Distribución ............................................................................................................ 44 Distribuidores minoristas ....................................................................................................... 44 Distribuidores Mayoristas...................................................................................................... 45 Canales de Comunicación ......................................................................................................... 45 Estructura financiera ..................................................................................................................... 45 Estado de Resultados Proyectado a Tres Años ......................................................................... 45 Balance General Proyectado a Tres años .................................................................................. 46 Flujo de Caja Proyectado a Tres Años ...................................................................................... 47 Análisis del Punto de Equilibrio................................................................................................ 47 Análisis de Escenarios ............................................................................................................... 48 Escenario optimista................................................................................................................ 48 Escenario pesimista ............................................................................................................... 48 Indicadores Financieros............................................................................................................. 49 Recursos Humanos........................................................................................................................ 51 Organigrama de la Empresa ...................................................................................................... 52 Funciones, obligaciones y responsabilidades del equipo con base en sus cargos ..................... 52 Sueldos y Prestaciones Sociales ................................................................................................ 58 Estructura salarial .................................................................................................................. 58 Liquidación de prestaciones sociales ..................................................................................... 58 Inteligencia de Mercados .............................................................................................................. 60 Resumen Ejecutivo ....................................................................................................................... 63 Conclusiones ................................................................................................................................. 65 Recomendaciones ......................................................................................................................... 66 Bibliografía ................................................................................................................................... 67es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de santanderes_ES
dc.subjectfique, exportación, plan de negocios, curití, comercializadoraes_ES
dc.titlePlan De Negocios Para La Creación De Una Comercializadora Internacional De Bolsos De Fique En El Municipio De Curití Santanderes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCC.BY.NC.ND 2.5es_ES
dc.date.emitido2020-05-14
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadseminarioes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogAdministrador de Empresaes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2018
dc.description.programaacademicoAdministración de Empresaes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem