Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorMalagón Hernández, Yhoanna Milena
dc.contributor.authorOrtiz Velasco, Nelcy Johana
dc.contributor.authorRosas León, Karen Smith
dc.contributor.authorNiño Sajonero, May-Li Fabiola
dc.contributor.otherMalagón Hernández, Yhoanna Milena
dc.coverage.spatialBarrancabermejaes_ES
dc.date.accessioned2020-05-21T15:47:34Z
dc.date.available2020-05-21T15:47:34Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2640
dc.descriptionContaduria Públicaes_ES
dc.description.abstractEn el presente proyecto de grado, se desarrolla un plan de negocios en el cual se ejecutan todos los aspectos clave que lo conforman, optando por la creación de una empresa productora y comercializadora de abono orgánico, ubicada en el municipio de Puerto Wilches, en el departamento de Santander. La Particularidad de este abono es que es elaborado con base en los residuos generados por el proceso de extracción del aceite en el fruto de la palma africana, que es muchas ocasiones es desperdiciado y desechado de forma inadecuada, llegando incluso a convertirse en foco de contaminación y criadero de alimañas.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN ........................................................................................................................ 10 1. TITULO .................................................................................................................................... 11 2. PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN .................................................................................... 12 2.1 DESCRIPCIÓN DEL MUNICIPIO DE LA OPORTUNIDAD DEL PLAN DE NEGOCIOS A SATISFACER..... 12 2.2 DESCRIPCIÓN DEL MERCADO AL QUE SE PRETENDE SATISFACER .............................................. 13 2.3 DESCRIPCIÓN DE LA PROPUESTA .............................................................................................. 13 2.4 OBJETIVO GENERAL ................................................................................................................. 13 2.5 OBJETIVOS ESPECÍFICOS .......................................................................................................... 13 3. MARCOS REFERENCIALES ................................................................................................. 15 3.1 MARCO CONCEPTUAL .............................................................................................................. 15 3.2 MARCO TEÓRICO ..................................................................................................................... 17 3.3 MARCO LEGAL ......................................................................................................................... 22 4. ESTRUCTURA IDEOLÓGICA ............................................................................................... 23 4.1 DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA ................................................................................................. 23 4.2 ASPECTOS ESTRATÉGICOS ........................................................................................................ 24 5. ESTRUCTURA DEL ENTORNO ........................................................................................... 29 5.1 ANÁLISIS DOFA ...................................................................................................................... 29 5.2 CLIENTES ................................................................................................................................. 31 5.3 COMPETENCIA .......................................................................................................................... 33 6. PLAN DE MARKETING DIGITAL........................................................................................ 37 6.1 HERRAMIENTAS DE MARKETING DIGITAL................................................................................ 37 6.2 OBJETIVOS DEL PLAN DE MARKETING DIGITAL ....................................................................... 40 6.3 ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL ................................................................................... 40 6.4 PLAN DE ACCIÓN ..................................................................................................................... 41 6.5 MEDICIÓN............................................................................................................................. 45 7. ESTRUCTURA MECANICA .................................................................................................. 47 7.1 ESTRATEGIA DE PRECIOS ......................................................................................................... 47 7.2 FUERZA DE VENTAS .................................................................................................................. 48 7.3 CANALES DE DISTRIBUCIÓN ..................................................................................................... 49 7.4 CANALES DE COMUNICACIÓN ................................................................................................... 50 8. ESTRUCTURA FINANCIERA ............................................................................................... 52 8.1 ESTADO DE RESULTADOS ......................................................................................................... 52 8.2 BALANCE GENERAL .................................................................................................................. 55 8.3 FLUJO DE CAJA PROYECTADO ................................................................................................... 56 8.4 ANÁLISIS DE PUNTO DE EQUILIBRIO ......................................................................................... 57 8.5 ANÁLISIS DE ESCENARIOS ........................................................................................................ 57 8.6 INDICADORES FINANCIEROS ..................................................................................................... 58 9. RECURSOS HUMANOS ......................................................................................................... 60 9.1 ORGANIGRAMA ........................................................................................................................ 60 9.2 FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES .......................................................................................... 61 9.4 SUELDOS Y PRESTACIONES SOCIALES ....................................................................................... 71 9.5 CUMPLIMIENTO DE METAS ....................................................................................................... 72 10. INTELIGENCIA DE MERCADOS ....................................................................................... 73 10.1 PERFIL DE PAÍS ....................................................................................................................... 73 10.2 ANÁLISIS DEL ENTORNO ECONÓMICO ..................................................................................... 74 10.3 OPORTUNIDADES Y AMENAZAS DEL MERCADO ...................................................................... 74 10.4 TRATAMIENTO ARANCELARIO ............................................................................................... 75 10.5 BARRERAS NO ARANCELARIAS ............................................................................................... 76 10.6 LOGÍSTICA.............................................................................................................................. 77 10.7 CANALES DE DISTRIBUCIÓN ................................................................................................... 79 10.8 MERCADEO ............................................................................................................................ 80 11. RESUMEN EJECUTIVO ....................................................................................................... 82 12. CONCLUSIONES .................................................................................................................. 84 13. RECOMENDACIONES ......................................................................................................... 85 14. BIBLIOGRAFIA .................................................................................................................... 86es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de santanderes_ES
dc.subjectAbono, Canal de distribución, Comercialización, Desecho, Exportación, Factibilidad, Marketing, Mercado, Plan de negocios, Recurso humano.es_ES
dc.titlePlan De Negocios Para Una Empresa De Abono Organico A Base De Los Frutos De La Palma Africana En El Municipio De Puerto Wilcheses_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCC.BY.NC.ND 2.5es_ES
dc.date.emitido2020-05-14
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadseminarioes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogContador Públicoes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2018
dc.description.programaacademicoContaduría Públicaes_ES
dc.dependencia.regionbarrancaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem