Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorGelves Ramirez, Emilse
dc.contributor.authorAlvear Patiño, Stephany
dc.contributor.authorColmenares Ocampo, Maribel
dc.contributor.authorGarcia Cabarcas, Cristhian Camilo
dc.contributor.otherGelves Ramirez, Emilse
dc.coverage.spatialBarrancabermejaes_ES
dc.date.accessioned2020-05-18T15:54:58Z
dc.date.available2020-05-18T15:54:58Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2560
dc.descriptionGestión Empresariales_ES
dc.description.abstractEn este trabajo investigativo hablaremos sobre la situación que se presenta en la creación de pequeñas y medianas empresas; sobre todo si se habla de aumentar un capital financiero a disposición de personas competentes y conocimientos amplios, frente al tema de crecimiento al disponer de bienes y activos de las empresas.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN…………………………………………………………….12 1. PLANTEAMIENTO DE LA PROBLEMÁTICA……………………………..13 2. JUSTIFICACIÓN ..…………………………………………………………...15 3. OBJETIVOS…………………………………………………………………..15 3.1. OBJETIVO GENERAL....………………………………………………..15 3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS...………………………………………….15 4. ESTADO DEL ARTE.....……………………………………………………..16 5. MARCOS REFERENCIALES...….………………………………………....21 5.1. MARCO TEÓRICO…...………………………………………………….21 5.2. MARCO CONCEPTUAL………………………………………………...22 5.2.1. La gestión………………………………………………………………....23 5.2.2. Pymes……………………………………………………………………..23 5.2.3. Sector del turismo………………………………………………………..23 5.2.4. Competitividad……………………………………………………………23 5.2.5. Entorno…………………………………………………………………….24 5.2.6. Estrategia …………………………………………………………………24 5.2.7. Recurso humano ………………………………………………………...24 5.2.8. Cultura organizacional …………………………………………………..24 5.2.9. Sostenibilidad …………………………………………………………….25 5.2.10. Sectores económicos ………………………………………………..25 5.3. MARCO LEGAL ………………………………………………………….25 5.4. MARCO TECNOLÓGICO ………………………………………………26 6. FORMULACIÓN DEL PROYECTO ……………………………………….27 6.1. POBLACIÓN OBJETIVO ……………………………………………….27 6.1.1. Tipos de población ………………………………………………………27 6.2. MUESTRA ………………………………………………………………..29 6.2.1. Tamaño de la muestra ………………………………………………….29 6.2.1.1. Investigación cualitativa …………………………………………….29 6.2.1.2. Investigación cuantitativa …………………………………………...30 6.2.2. Selección de la muestra ………………………………………………..30 6.2.2.1. Probabilísticos.……………………………………………………….30 6.2.2.2. No probabilísticos ……………………………………………………31 6.2.3. Operacionalización de Variables ………………………………………31 6.3. RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN …………………………………32 6.4. VALIDACIÓN DE INFORMACIÓN …………………………………….36 6.4.1. Validez ……………………………………………………………………37 6.4.2. Validez del contenido ……………………………………………………37 6.4.3. Validez del constructo …………………………………………………..40 6.4.4. Factores que afectan la validez ………………………………………..40 6.4.5. Construcción del instrumento …………………………………………..40 6.4.6. Naturaleza del grupo y del criterio ……………………………………..41 6.4.7. Respuesta de los sujetos ……………………………………………….41 6.4.8. Administración y calificación del instrumento ………………………...41 6.5. CONFIABILIDAD ………………………………………………………...41 6.5.1. Método de Kuder-Richarson 20 ………………………………………..41 6.6. APLICACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN…………………………………………………………. 42 6.6.1. Encuestas de aplicación de la encuesta como recolección de la información ……………………………………………………………….45 6.7. ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN RECOGIDA ………………………58 6.7.1. ¿Con las pymes se genera mayor oportunidad de empleo a la comunidad? ……………………………………………………………....58 6.7.2. ¿De qué manera se ha afectado la creación de nuevas pymes en el sector turismo?…………………………………...60 6.7.3. ¿Considerando que la situación económica actual en Barrancabermeja está generando valor en la sostenibilidad de las pymes en el sector turismo? …………………………………….61 6.7.4. ¿Las pymes serán la actual y futura estabilidad económica y social de la ciudad? …………………………………………………………62 6.7.5. ¿Implementarían nuevas estrategias que permitieran un alto valor en las pymes? ………………………………………………………..63 6.7.6. ¿hay en Barrancabermeja sitios de recreación que generen valor a las pymes en sector turístico? …………………………………64 6.7.7. ¿Cómo cree que ha evolucionado en el mercado las nuevas pequeñas, medianas y grandes empresas en el sector? ……………65 6.7.8. ¿Las competencias del sector resistirían con la cantidad de pymes en construcción? ………………………………………….66 6.7.9. ¿La falta de empleo en el país ha generado esta importante vinculación de las pymes de entrar en el mercado? …………………67 6.7.10. ¿Se ha mejorado la calidad de vida por este crecimiento de las pymes? ……………………………………………………………………68 7. CONCLUSIONES ……………………………………………………………70 8. RECOMENDACIONES ……………………………………………………..72 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS……………………………………………74 DE GRÁFICOSes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de santanderes_ES
dc.titleGeneracion De Valor En Pequenas Y Medianas Empresas En Barrancabermejaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCC.BY.NC.ND 2.5es_ES
dc.date.emitido2020-05-12
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadseminarioes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2017
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbarrancaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem