Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorMalagón Hernández, Yhoanna Milena
dc.contributor.authorRodriguez Sanchez, Astrid
dc.contributor.authorAyala Montero, Ivonne Tatiana
dc.contributor.authorGarnica Rueda, Emilse
dc.contributor.otherMalagón Hernández, Yhoanna Milena
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2020-05-15T16:10:56Z
dc.date.available2020-05-15T16:10:56Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2549
dc.descriptionContaduría Públicaes_ES
dc.description.abstractEl siguiente proyecto tiene como fin efectuar un estudio y análisis sobre el nivel de conocimiento en educación financiera que poseen los propietarios, ad ministradores y demás personal administrativo de las micro y pequeñas empresas de la ciudad de Bucaramanga en el sector económico de comercio de carros usados, con el fin de proponer estrategias que conlleven a fortalecer dicho aspecto que es fundamental para garantizar la sostenibilidad a largo plazo de las MIPYMES. Principalmente se elaborará dos documentos; estado del arte y marco teórico para identificar problemas que requieran de atención inmediata, posteriormente se determinará la población y la muestra objeto de estudio a fin de identificar los actores del proyecto y los instrumentos de recolección de información adecuados a las necesidades de la investigación, finalmente se aplicara los instrumentos de recolección de información en la muestra seleccionada lo cual son 30 empresas, mediante encuestas para luego analizar los resultados que permitan emitir conclusiones y recomendaciones, que contribuyan al buen desarrollo económico y social de las organizaciones.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO........................................................................................................ 9 INTRODUCCIÓN ................................................................................................................. 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN .......................................... 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................... 13 1.2. JUSTIFICACIÓN ...................................................................................................... 15 1.3. OBJETIVOS .............................................................................................................. 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ............................................................................................ 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ..................................................................................... 16 1.4. ESTADO DEL ARTE / ANTECEDENTES ................................................................ 17 2. MARCOS REFERENCIALES ................................................................................... 24 3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO .......................................................... 29 3.1. POBLACIÓN OBJETIVO ......................................................................................... 29 3.2. RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN ..................................................................... 35 3.3. ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN RECOGIDA ..................................................... 45 3.3.1. RESULTADOS DE LA APLICACIÓN DE LA ENCUESTA REALIZADA A LAS PYMES DEL SECTOR DE COMERCIO DE CARROS USADOS UBICADAS EN LA CIUDAD BUCARAMANGA Y EL ÁREA METROPOLITANA. .................................................................................................................... 45 3.3.2. INFORMACIÓN BÁSICA .............................................................................................. 45 3.3.3. CLASIFICACIÓN POR TAMAÑO PYMES ....................................................................... 48 3.3.4. EDUCACIÓN FINANCIERA........................................................................................... 49 3.3.5. INFORMACIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA ............................................................... 51 4. MATRIZ DOFA ......................................................................................................... 62 5. CONCLUSIONES ...................................................................................................... 64 6. RECOMENDACIONES ............................................................................................. 66 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ........................................................................ 68es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de santanderes_ES
dc.subjectEducación financiera, MIPYMES, Sector económico, financiamiento, comercio carros usados.es_ES
dc.titleEducacion Financiera En Las Mipymes Del Sector De Comercio De Carros Usados De Bucaramangaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCC.BY.NC.ND 2.5es_ES
dc.date.emitido2020-05-15
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadseminarioes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogContador Públicoes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2019-06-10
dc.description.programaacademicoContaduría Públicaes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem