Propuesta de fortalecimiento, para el proceso de selección y contratación en el área de Gestión humana en la empresa Colombiana de Bitumen SAS (Colbitumen) en el distrito de Barrancabermeja Santander para el año 2026
Citación en APA
N/A
Autor
Alvarez, Angie Melissa
Director
Bueno Cadena, OSCAR AUGUSTO
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Administracion, talento humano
Resumen
Este trabajo nace de la necesidad de colocar orden al acelerado crecimiento de la empresa Colombiana de Bitumen S.A.S. (Colbitumen). A medida que la organización se expande, los procesos de selección y contratación comenzaron a mostrar cuellos de botella y desorganización que afectaban la operación diaria.
Para hacer frente a esta situación, el problema se aborda desde una investigación con alcance descriptivo. La aproximación a la realidad de la empresa se realiza mediante la aplicación de listas de chequeo. El diagnóstico revela un dato crítico: una parte de las contrataciones anteriores se efectúa sin un perfil técnico unificado, lo que termina provocando una rotación temprana de personal a partir de estos hallazgos, el trabajo se enfoca en el diseño de soluciones prácticas e integrales. Gracias a estas herramientas, la gestión operativa se transforma: se logra reducir el tiempo de localización de una hoja de vida de 45 minutos a solo unos segundos y se acelera significativamente la adaptación del personal de nuevo ingreso.
Materia
Gestión humana, perfiles de cargo, selección de personal, optimización de procesos, base de datos.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Informe final Aprobado, ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...
