Generacion De Valor En Pequenas Y Medianas Empresas Del Sector Gastronomico Turistico
Autor
Ramirez, Liliana Marcela
Marin Velasquez, Laura Cristina
Tovar Hernandez, Daniel Fernando
Director
Fajardo Chaparro, Alfred Joseph
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Gestión Empresarial
Resumen
En este trabajo se demuestra la importancia de la generación de valor en las pequeñas y medianas empresas, en este caso orientado al sector gastronómico turístico. El análisis llevado a cabo dentro de este sector en la ciudad de Barrancabermeja nos muestra un incremento leve en la generación de valor en cuanto a los platos típicos de la región. Sin embargo, algunas entidades no tienden a tener un valor agregado en sus productos o servicios. Dicho esto y en comparación a los que poseen un valor agregado, sus incrementos son mayores. Para obtener estos resultados nos basamos en instrumentos para recolectar información aplicada a entidades aleatorias (muestra), obtenidas de una población objetiva. Se llegó a la conclusión que las empresas del sector del turismo se enfrentan a desafíos cada vez mayores en el manejo de sus recursos, lo que exige líderes que optimicen sus procesos y favorezcan la competitividad y sostenibilidad de sus empresas a través del tiempo.
Materia
Gastronomía turística, Análisis, Instrumentos de recolección de información.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- RDC 96 Informe Final .pdf
- Nombre:
- RGC 01 Licencia de autorización.pdf