dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | Fajardo Chaparro, Alfred Joseph | |
dc.contributor.author | Quintero Rincón, Laura Marcela | |
dc.contributor.author | Quintero Rincón, Nini Johanna | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Rodríguez, Alonso | |
dc.contributor.other | Fajardo Chaparro, Alfred Joseph | |
dc.coverage.spatial | Bucaramanga | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-05-15T15:54:12Z | |
dc.date.available | 2020-05-15T15:54:12Z | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2519 | |
dc.description | Gestión Empresarial | es_ES |
dc.description.abstract | En la realización del trabajo de grado sobre generación de valor en las pequeñas y medianas empresas del sector gastronómico, se plantean unos objetivos con el fin de obtener la recopilación de datos e información primaria y secundaria acerca de las situaciones que enfrentan el sector gastronómico, a través de ella lograremos identificar las necesidades y falencias para generar valor y proponer alternativas de mejoramiento tanto en la actividad como en la toma de decisiones que generan competitividad, se realizó un trabajo previo o diagnóstico, en los restaurantes del municipio de Piedecuesta los cuales se destacan por el crecimiento y el aporte que realizan a otros sectores económicos de la región pues el 100% de los restaurantes encuestados en el municipio de Piedecuesta consideran que si aportan a otros sectores económicos contribuyendo así al desarrollo económico lo cual es un impacto positivo para toda la comunidad. | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | RESUMEN EJECUTIVO .................................................................................... 9
1. INTRODUCCIÓN ....................................................................................... 11
2. JUSTIFICACIÓN ........................................................................................ 12
3. ESTADO DEL ARTE.................................................................................. 13
4. MARCOS REFERENCIALES ................................................................. 21
4.1. MARCO TEÓRICO.............................................................................. 21
4.2. MARCO LEGAL .................................................................................. 26
5. PLANTEAMIENTO DE LA PROBLEMÁTICA ............................................ 29
6. DISEÑO METOLOGICO ............................................................................ 30
7. OBJETIVOS ............................................................................................... 31
7.1. OBJETIVO GENERAL ........................................................................ 31
7.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ............................................................... 31
8. PREGUNTA PROBLEMA .......................................................................... 32
9. FORMULACIÓN DEL PROYECTO ........................................................... 33
9.1. POBLACIÓN ....................................................................................... 33
9.2. MUESTRO .......................................................................................... 35
9.3. MUESTRA ........................................................................................... 37
10. DISEÑO DE RECOLECCIÓN DE DATOS ............................................. 39
11. VALIDACIÓN DE INFORMACIÓN ......................................................... 47
12. TABULACIÓN DE LA INFORMACIÓN RECOGIDA .............................. 50
13. ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN .......................................................... 63
14. ESTRATEGIAS ...................................................................................... 65
15. CONCLUSIÓN ........................................................................................ 66
16. RECOMENDACIONES ....................................................................... 68
REFERENCIAS BIBLIOGRAFÍCAS ................................................................. 70
ANEXOS .......................................................................................................... 74 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Unidades Tecnológicas de santander | es_ES |
dc.subject | generación de valor, gastronomía, turismo, restaurantes, producto, cliente, servicio, consumidor, mercado, ventas, desarrollo, competitividad, municipio de Piedecuesta, sector público y sectores económicos. | es_ES |
dc.title | Generacion De Valor En Las Pequenas Y Medianas Empresas Del Sector Gastronomico De Bucaramanga | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | CC.BY.NC.ND 2.5 | es_ES |
dc.date.emitido | 2020-05-11 | |
dc.dependencia | fcse | es_ES |
dc.proceso.procesouts | docencia | es_ES |
dc.type.modalidad | seminario | es_ES |
dc.format.formato | pdf | es_ES |
dc.titulog | Tecnólogo en Gestión Empresarial | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2018-06-07 | |
dc.description.programaacademico | Tecnología en Gestión Empresarial | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |