Desarrollo de un sistema de control de velocidad por convertidor de frecuencia utilizando sinamics V20 en el laboratorio de accionamientos eléctricos de las UTS
Autor
Niño Soto, Yan Carlos
Director
Reyes Jiménez, Milton
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El proyecto “Desarrollo de un sistema de control de velocidad por convertidor de frecuencia utilizando SINAMICS V20 en el laboratorio de accionamientos eléctricos de las UTS” tiene como finalidad diseñar e implementar un sistema que permita controlar la velocidad de un motor eléctrico mediante un variador de frecuencia SINAMICS V20 de Siemens.
La propuesta busca fortalecer las prácticas de laboratorio relacionadas con los accionamientos eléctricos, permitiendo a los estudiantes comprender de manera práctica el funcionamiento, configuración y operación de un convertidor de frecuencia. El sistema contempla la conexión y parametrización del SINAMICS V20, así como el control de la velocidad del motor mediante la variación de la frecuencia de alimentación.
Materia
Motor. Control. Frecuencia. Convertidor
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- 6. F-DC-125 Informe final de ...
- Nombre:
- 6.F-IN-13 Licencia y Autorización ...
