Estudio de mercados para conocer el posicionamiento de la agencia de viajes Translebrija Travel en Lebrija. Año 2020.
Autor
Arteaga Corzo, Yolany
Díaz Beltrán, Wilson Javier
Parra Guerrero, Cesar Augusto
Director
Castex, Cyril
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo conocer el posicionamiento de la agencia de viajes Translebrija Travel, para la cual fue necesario desarrollar los siguientes objetivos: Encontrar los aspectos específicos que influyen en las decisiones de compra de los consumidores e identificar el posicionamiento de turismo con más demanda en Santander.
Esta investigación constituye un aporte al sistema de investigación institucional adscrito al grupo GIMA liderado por el profesor Cyril Castex, docente de la Coordinación de Marketing y Negocios Internacionales, cuyo título es: Metodología de formulación y desarrollo de un modelo de gestión en marketing estratégico para las microempresas del sector turístico en el departamento de Santander, con el propósito de contribuir a la competitividad del sector que llevará a la satisfacción y a la fidelización de los clientes.
Este proyecto busco establecer los pasos para conocer el nivel de aceptación y el posicionamiento actual de la agencia de viajes Translebrija Travel y formular recomendaciones. En la investigación se determinó la relación existente entre el comportamiento del consumidor y el posicionamiento de las agencias de viajes.
Debido a la falta de estudios que permitieran tener una base para la investigación, se realizó el planteamiento de dos hipótesis, las cuales fueron contextualizadas por bases teóricas, encuestas y observaciones realizadas durante el estudio. Finalmente, con el análisis histórico del comportamiento de los consumidores y teniendo en cuenta otros factores como el entorno, el mercado, la competencia y el servicio se establecieron los objetivos generales y específicos, con el fin de identificar el mercado objetivo al que debe dirigirse la agencia de viajes para llegar a la mente del consumidor y lograr el posicionamiento de esta marca en la mente de los clientes potenciales.
Materia
Competitividad, comportamiento del consumidor, Marketing turístico, Posicionamiento
Colecciones
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