Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorAbril Alvarez, Jose Dario
dc.contributor.authorGuarin Amorocho, Juan José
dc.contributor.otherAbril Alvarez, Jose Dario
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2020-05-13T13:19:27Z
dc.date.available2020-05-13T13:19:27Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2473
dc.descriptionTecnología en Operación y Mantenimiento Electromecánicoes_ES
dc.description.abstractEl procedimiento que se quiere implementar para la generación del listado de piezas de cambio de la envasadora aséptica ESSI según las horas de trabajo que el equipo haya cumplido en su labor de envasado, es con objetivo de mitigar las paradas de emergencia que no están planeadas por el departamento de mantenimiento dentro de su planeación para la intervención del equipo. La metodología seleccionada para desarrollar este proyecto es la RCM o Mantenimiento Centrado en Fiabilidad/Confiabilidad, esta se basa en la observación, evaluación y determinación de la causa. Para el desarrollo del proyecto se comienza con la identificación de los sistemas del equipo, posteriormente se reconocen aquellos sistemas que durante la observación y funcionamiento del equipo resaltan por la importancia en el proceso del equipo, luego se revisa el sistema individualmente con el fin de seleccionar aquellas piezas de desgaste para seguidamente reconocer que tipo de desgaste presenta dicha pieza, ya por último junto con el personal de calidad se evalúa el tiempo de cambio sugerido para las piezas seleccionadas. Como resultado de la práctica se hace entrega de un procedimiento en el formato que actualmente maneja la empresa para los procedimientos internos en el cual contiene el objetivo del procedimiento, alcance, responsables, definiciones, desarrollo y control (para este caso el control es la primera edición ya que la empresa no cuenta con este procedimiento actualmente). La práctica se concluye con un procedimiento para que sea implementado por el planeador de mantenimiento con el fin de darle la importancia necesaria a la selección del listado de piezas que se recomienda cambiar, de igual manera se identifican los tipos de desgaste presentes en las piezas del listado esto es de gran importancia ya que sienta una base para la determinación del tiempo de cambio que se recomienda para estos elementos.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO ...................................................................................................... 10 INTRODUCCIÓN .................................................................................................................. 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................... 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ...................................................................... 12 1.2. JUSTIFICACIÓN ....................................................................................................... 13 1.3. OBJETIVOS .............................................................................................................. 14 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ........................................................................................... 14 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ................................................................................. 14 2. MARCOS REFERENCIALES ................................................................................... 15 2.1. MARCO CONCEPTUAL ................................................................................................. 15 2.1.1. ASEPSIA .................................................................................................................. 15 2.1.2. ENVASADORA ASÉPTICA ........................................................................................... 15 2.1.3. EMPAQUE FLEXIBLE ................................................................................................. 15 2.1.4. ESTERILIZADOR ....................................................................................................... 16 2.1.5. DISPONIBILIDAD ....................................................................................................... 16 2.1.6. CONFIABILIDAD ........................................................................................................ 16 2.1.7. MANTENIMIENTO ...................................................................................................... 16 2.1.8. VIBRACIÓN ............................................................................................................... 17 2.1.9. TEMPERATURA ........................................................................................................ 17 2.1.10. FRICCIÓN ............................................................................................................. 17 2.1.11. REPUESTO ........................................................................................................... 17 2.1.12. PARADA DE EMERGENCIA ..................................................................................... 18 2.1.13. FALLA .................................................................................................................. 18 2.1.14. PIEZAS DE DESGASTE .......................................................................................... 18 2.1.15. SISTEMA .............................................................................................................. 18 2.1.16. CRITICIDAD .......................................................................................................... 19 2.1.17. FRECUENCIA ........................................................................................................ 19 2.2. MARCO TEÓRICO ........................................................................................................ 20 2.2.1. METODOLOGÍA RCM ............................................................................................... 20 2.2.2. ANÁLISIS DE CRITICIDAD ........................................................................................... 22 2.2.3. TRIBOLOGÍA ............................................................................................................. 30 3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO .......................................................... 38 3.1. INDUCCIÓN .................................................................................................................. 38 3.1.1. SISTEMAS DE LA ENVASADORA ASÉPTICA ................................................................. 42 3.2. IDENTIFICACIÓN DE SISTEMAS ..................................................................................... 47 ELABORADO POR: Oficina de Investigaciones REVISADO POR: soporte al sistema integrado de gestión APROBADO POR : Asesor de planeación FECHA APROBACION: 3.2.2. PREDESARROLLO .................................................................................................... 50 3.2.3. BALANCÍN ................................................................................................................ 51 3.2.4. CANASTILLAS HÚMEDAS ........................................................................................... 51 3.2.5. CANASTILLAS SECAS ................................................................................................ 52 3.2.6. DISTENCIONADOR DE PLÁSTICO ............................................................................... 52 3.2.7. SISTEMA DE FRENO .................................................................................................. 53 3.2.8. SELLADO VERTICAL ................................................................................................. 53 3.2.9. DESARROLLO........................................................................................................... 54 3.2.10. SELLADO HORIZONTAL ......................................................................................... 54 3.2.11. DOSIFICADOR....................................................................................................... 55 3.3. EVALUAR CONDICIONES .............................................................................................. 56 3.4. DETERMINACIÓN DE CRITERIOS ................................................................................... 71 3.4.1. EL SISTEMA SE ENCUENTRA INVOLUCRADO EN EL ARRASTRE DEL PLÁSTICO DE LA ENVASADORA ......................................................................................................................... 71 3.4.2. UBICACIÓN DEL SISTEMA DENTRO DE LA ENVASADORA ASÉPTICA ............................. 71 3.4.3. UBICACIÓN DE LA PIEZA DENTRO DEL SISTEMA ......................................................... 71 3.4.4. CERTIFICACIÓN CON EL PERSONAL DE CALIDAD QUE EL MATERIAL SEA EL INDICADO PARA LA PIEZA EN OBSERVACIÓN. ........................................................................................... 71 3.4.5. CONDICIONES A LA QUE ESTÁ SOMETIDA LA PIEZA DENTRO DEL SISTEMA. ................. 72 3.4.6. TIPO DE DESGASTE PRESENTADO EN LA PIEZA. ........................................................ 72 4. RESULTADOS .......................................................................................................... 73 5. CONCLUSIONES ...................................................................................................... 77 6. RECOMENDACIONES ............................................................................................. 78 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ........................................................................ 79 8. ANEXOS .................................................................................................................... 81es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.subjectPiezas de cambio envasadora asépticaes_ES
dc.titlePráctica Empresarial En La Empresa De Soluciones Servicios E Innovación “Essi Sas” – En Modalidad De Prácticaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2020-05-12
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Operación y Mantenimiento Electromecánicoes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2019-11-22
dc.description.programaacademicoTecnología en Operación y Mantenimiento Electromecánicoes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem