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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorAbril Alvarez, Jose Dario
dc.contributor.authorAcevedo Yepes, Andres Felipe
dc.contributor.authorPrada Carreño, Daniel José
dc.contributor.otherAbril Alvarez, Jose Dario
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2020-05-12T15:43:36Z
dc.date.available2020-05-12T15:43:36Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2461
dc.descriptionIngenieria en Electromecanicaes_ES
dc.description.abstractLa caracterización de los elementos mecánicos utilizados en el desplazamiento de los fluidos y la descarga de los mismos permiten medir el valor de las variables que influyen en los fenómenos de transporte y descarga de fluidos facilitando el estudio de la fuerza ejercitada por un chorro de agua sobre un objeto inmóvil; conocimientos indispensables en un Ingeniero Electromecánico. La estrategia de enseñanza aprendizaje determina el coeficiente de contracción, el coeficiente de velocidad y coeficiente de salida para el análisis y el estudio de la influencia de los diferentes perfiles en las boquillas en la determinación del coeficiente de descarga y pérdidas de carga. El proyecto se realizó en Cinco Etapas: Investigación, Parametrización, Recolección de datos, Resultados y análisis de datos que permiten identificar, calcular y estudiar los resultados arrojados por la adquisición de los datos experimentales de los coeficientes según el tipo de boquilla. La variación en los coeficientes de cada tipo boquilla respecto a los valores teóricos pueden estar afectado por causas como: Error en la visualización de los datos arrojados por los instrumentos (Manómetro, Pitot y escala de medición para el diámetro del agujero) se pueden obtener datos erróneos si se observa desde un ángulo equivocado, los datos teóricos no tienen en cuenta factores como la gravedad, la humedad del aire y la temperatura. El coeficiente de contracción, el coeficiente de velocidad y el coeficiente de descarga son un estimativo de la perdida de energía de un sistema que depende del tipo de orificio con el cual se traba. Se puede inferir que existe relación entre el área de sección transversal, la velocidad y la presión, ya que donde el área de sección transversal aumentaba, disminuía la velocidad y aumentaba la presión, y el fenómeno opuesto ocurría cuando la sección transversal se reduce y aumentaba la velocidad.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO .................................................................................................... 9 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA................................................................... 11 1.2. JUSTIFICACIÓN ................................................................................................... 12 1.3. OBJETIVOS.......................................................................................................... 13 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ....................................................................................... 13 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .............................................................................. 13 2. MARCOS REFERENCIALES ............................................................................... 14 2.1.1. MARCO CONCEPTUAL .................................................................................... 14 2.1.2. MARCO TEÓRICO ............................................................................................ 20 3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ....................................................... 40 4. RESULTADOS ..................................................................................................... 45 4.1. ENTRADA DE LA BOQUILLA: DIAFRAGMA .................................................................. 45 4.2. ENTRADA DE LA BOQUILLA: CONO ........................................................................... 46 4.3. ENTRADA DE LA BOQUILLA: CANAL ......................................................................... 48 5. CONCLUSIONES ................................................................................................. 53 6. RECOMENDACIONES ......................................................................................... 54 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ..................................................................... 55 8. ANEXOS ............................................................................................................... 56es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.subjectCoeficiente de descarga, índice de contracción, perdidas de carga.es_ES
dc.titleDeterminación Del Coeficiente De Descarga Y Perdidas De Carga Con Diferentes Perfiles De Entrada Y Salida En Flujo Vertical De Fluidos A Través De Orificioes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2020-05-12
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogIngeniero Electromecánicoes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2019-12-04
dc.description.programaacademicoIngeniería Electromecánicaes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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