Diseño y Evaluación de una aplicación Integrada Multiplataforma para la Gestión Inteligente de Flotas de Taxis Urbanos: Optimización de la Documentación y el Mantenimiento Predictivo en el Contexto de la Movilidad Sostenible en Bucaramanga, Colombia
Citación en APA
N/A
Autor
Lozano Ortiz., Paula Andrea
Melgarejo Agudelo., Maycol Fernando
Director
JAIMES RINCON, JULIAN BARNEY
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Gestión documental, aplicación multiplataforma, mantenimiento preventivo, transporte público, taxis.
Resumen
El presente proyecto tuvo como objetivo desarrollar una aplicación multiplataforma para la gestión documental y el control de mantenimiento de vehículos en empresas de transporte público tipo taxi en Bucaramanga. La problemática identificada se relaciona con el manejo manual de documentos, pérdida de información y falta de control sobre mantenimientos preventivos.
La metodología utilizada se basó en el análisis de requerimientos, diseño de base de datos, desarrollo backend y frontend, integración de servicios y pruebas funcionales. Además, se implementaron módulos de gestión documental, alertas automáticas, mantenimientos, solicitudes y chatbot inteligente.
Como resultado, se desarrolló una plataforma web y móvil capaz de centralizar documentos, generar notificaciones automáticas y optimizar la administración de la información. La plataforma web fue desplegada en Vercel y la aplicación móvil fue generada en formato APK para dispositivos Android.
Finalmente, se realizaron encuestas a conductores, propietarios y personal administrativo para evaluar el funcionamiento y la usabilidad de la aplicación, validando el cumplimiento de los requerimientos planteados.
Materia
Gestión documental, aplicación multiplataforma, mantenimiento preventivo, transporte público, taxis.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- FDC 125 Diseño y Evaluación de ...
- Nombre:
- F-IN-13.pdf
