Browsing Prácticas by Issue Date
Now showing items 1-20 of 79
-
Diseñar un manual de procedimientos para la gestión de juntas médicas en la policlínica, departamento de salud magdalena medio
En la actualidad las organizaciones se mueven mediante procesos, y nace la necesidad de controlar cada uno de ellos, para que se desarrollen de una manera eficiente. Por lo tanto, es importante el control interno aplicado ... -
PROPUESTA SOBRE EL CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LA EXCELENCIA DEL DEPARTAMENTO DE CRACKING III EN ECOPETROL S.A REFINERIA BARRANCABERMEJA-SANTANDER
Ecopetrol S.A es una de las mejores empresas a nivel nacional y reconocida a nivel mundial por ser uno de los principales productores industriales, encargados de la producción, refinación y comercialización de petróleo y ... -
MEJORA EN EL PROCESO DE CONTRATACIÓN Y AFILIACIÓN DEL PERSONAL DE LA EMPRESA BRASERV PETRÓLEO SUCURSAL COLOMBIANA
El propósito de este trabajo se orientó a mejorar los procesos de contratación, afiliación del personal durante el trabajo de práctica realiza en la empresa Braserv Petróleo Sucursal Colombiana, todo esto se realizó de ... -
AMPLIACIÓN DE COBERTURA DEL SERVICIO DE LA COMPAÑÍA TRANSPORTADORA DE VALORES PROSEGUR S.A. DIRIGIDO A CLIENTES PYMES DE LA CIUDAD DE BARRANCABERMEJA
En Prosegur su estrategia combina el crecimiento orgánico e inorgánico, una apuesta decidida por la innovación, equipo humano de primer nivel y, de manera especial, una organización orientada al cliente. Todo ello los ... -
MEJORAMIENTO DEL PROCESO DE ENTREGA DE LAS TARJETAS MULTISERVICIOS A LOS AFILIADOS DE CAJASAN SECCIONAL BARRANCABERMEJA
En el siguiente trabajo de grado se plantea un nuevo sistema de recepción e inventario de las tarjetas multiservicios, el mejoramiento en los procesos de entrega de las mismas a sus usuarios, para con ello mejorar y ... -
Elaboración de una guía práctica de la descripción del rol y actividades del aprendiz; Gerencia de Producción Refinería Barrancabermeja, Ecopetrol S.A.
El presente trabajo de práctica está enfocado a la necesidad de realizar una guía de la descripción del rol y actividades del aprendiz del cargo asistente administrativo del líder de gestión de costos; Gerencia de ... -
Organización de los documentos administrativos de los beneficiarios de la universidad de Ecopetrol en el periodo de Junio del 2017 a Enero del 2018
La propuesta planteada tiene como finalidad mostrar una de las falencias que se evidencia a en la práctica empresarial, esta fue ejercida en Ecopetrol S.A en el departamento de la Vicepresidencia de Talento Humano, desde ... -
Construcción de un manual de funciones para practicantes de asistencia administrativa dentro de la entidad Protección S.A
El Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales es una herramienta de gestión de talento humano que permite establecer las funciones y competencias laborales de los empleos que conforman la planta de personal ... -
CONSERVACIÓN Y PRESERVACIÓN DE LOS DOCUMENTOS DE LA EMPRESA DISTRIBUIDORA EL HUECO S.A.S
En esencia se trata de crear una instructivo que sirva de guía en la preservación, conservación y aseguramiento de los documentos esenciales de la Distribuidora el Hueco en Barrancabermeja. Con ello se pretende dejar un ... -
CREACIÓN DE UN MAPA DE PROCESO PARA LA PRESERVACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LOS DOCUMENTOS EN LA EMPRESA IDM S.A.S EN EL DISTRITO ESPECIAL DE BARRANCABERMEJA EL CENTRO DE ECOPETROL DEL 2022
La evolución ha ido cambiando las técnicas e implementación de la gestión empresarial a nivel mundial, es por esto que la mayoría de organizaciones o empresas han decidido mejorar o actualizar cada una de estas, implementado ... -
MEJORAMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL DEL AREA GESTION HUMANA Y HSE DE LA EMPRESA PETROTECH DE COLOMBIA S.A.S APLICANDO LA LEY 549 DE 2000 EN EL DISTRITO DE BARRANCABERMEJA
El siguiente proyecto consiste en el mejoramiento de los servicios de información y gestión en el área del archivo físico, se justifica, en la medida en que se le da prioridad a los intereses de la empresa PETROTECH DE ... -
Creación de un mapa de proceso para personalizar el servicio al cliente en la entidad Protección S.A. en Barrancabermeja
En Colombia, las personas están acostumbradas a no adquirir un buen servicio al cliente en la mayoría de las empresas prestadoras de servicios a las que recurren para ciertos trámites, esto genera que mucha de la población ... -
Creación de un mapa de proceso para personalizar el servicio al cliente en la entidad Protección S.A. en Barrancabermeja
En Colombia, las personas están acostumbradas a no adquirir un buen servicio al cliente en la mayoría de las empresas prestadoras de servicios a las que recurren para ciertos trámites, esto genera que mucha de la población ... -
Mejoramiento del proceso de facturación para correcto funcionamiento administrativo en las instalaciones de la clínica San Nicolás LTDA. En Barrancabermeja
Actualmente, el sistema de salud ha presentado con el paso de los años un desmejoramiento en sus procesos administrativos, esto debido a todo aquel desarrollo burocrático al que se ve enfrentado diariamente cada documento ... -
Diseño del Tablero de control del programa de diversidad e inclusión para la empresa Ecopetrol S.A
El tablero de control es una herramienta aplicable a cualquier organización, cuyo objetivo y utilidad básica es diagnosticar adecuadamente una situación. Se le define como el conjunto de indicadores cuyo seguimiento y ... -
ELABORACIÓN DE UN INSTRUCTIVO PARA EL CONTROL DE PROCESOS DE GESTIÓN LOGÍSTICO EN EL TRANSPORTE DE CARGA DE LA EMPRESA MOVILPETROL.
La gestión logística es un proceso que debe seguirse para garantizar que los bienes se transporten de un lugar a otro y se entreguen a tiempo. La gestión logística no se limita al transporte de cargas, sino que también ... -
DISEÑO DE UN PLAN DE INCENTIVOS Y DE MOTIVACIONES PARA LA MEJORA EN LA PRODUCTIVIDAD EN LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA PROSEGUR S.A SUCURSAL BARRANCABERMEJA
La motivación y los incentivos en el entorno laboral son medios eficaces para obtener cambios de manera significativa en un empresa, esto constituye una base fundamental de gran motivación para los trabajadores en el ... -
MEJORAMIENTO DE LOS ARCHIVOS FISICOSY DIGITALES DE LA EMPRESA LSF S.A.S. MEDIANTE LA TECNICA DE GESTION DOCUMENTAL 2020
UN SISTEMA DE GESTION DOCUMENTAL ADECUADO ES AQUEL QUE EVITA LA ACUMULACION DE PAPELES, ELIMINACION DE INFORMACION VALIOSA CUANDO SE QUIERE INTENTAR DISMINUIR EL VOLUMEN DE LOS DOCUMENTOS,ASI PUES, LSF S.A.S PRESENTA ... -
MINIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN LA EMPRESA PROTECCIÓN S.A BARRANCABERMEJA 2020-2021
En la actualidad las compañías tienen como prioridad la atención al cliente, puesto que es una actividad fundamental para su desarrollo, debido a que permite brindar un servicio de calidad para que el usuario o consumidor ... -
CREACIÓN DE UN PROCEDIMIENTO PARA LA PRESERVACIÓN DE DOCUMENTOS Y RESPUESTA OPORTUNA EN LA EMPRESA NORGAS S.A. EN EL MUNICIPIO DE YONDÓ ANTIOQUIA 2020
Se observa la necesidad de crear un procedimiento (esquema) que solucione la carencia de organización y respuesta oportuna en el cual se especifique los procesos y requisitos para el recibo y entrega de la información ...