Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorAcacio, José Danny
dc.contributor.authorHernández, Osneider David
dc.contributor.authorParra, Ingrid Zulain
dc.contributor.otherPeñaranda Delgado, Lina
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2020-05-04T15:48:02Z
dc.date.available2020-05-04T15:48:02Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2372
dc.descriptionMercadeoes_ES
dc.description.abstractEl proyecto busca facilitar el aprendizaje en relación a las necesidades académicas e investigativas crecientes, mediante la obtención de información de calidad en las diferentes plataformas de navegación web como lo son: Hulbee, DuckDuckGo, Dogpile, Bing, StartPage, Ecosia, AOL Search, Yahoo! Search, Baidu y Yandex (Marquina, 2017). Se dan a conocer proyectos presentados en relación con este tipo de tecnología, así como presentar otras herramientas existentes actualmente en el mercado. En este sentido, el proyecto de investigación posibilita el primer paso para lograr determinar una ventana hacia una nueva oportunidad de negocio donde desde luego prevalecen los intereses de una gran comunidad como lo es la académica. La metodología empleada fue el enfoque cuantitativo, en relación a que las APPs son de uso masivo, estimando indagar a una muestra representativa de estudiantes, utilizando como herramienta de recolección de datos el cuestionario con preguntas cerradas de tipo dicotómico. Posteriormente se analizó la información para de esta manera determinar la aceptación de la población objetivo en virtud de la propuesta de una herramienta app para uso de búsqueda de información de interés académico, y a su vez se proponen opciones de mejora a esta idea de negocio. El estudio de mercados dinamiza y fortalece las expectativas de los estudiantes involucrados y a la comunidad Uteísta, a la vez que invita a diversos los sectores económicos, en este caso, el académico, a fomentar de manera positiva las ideas de emprendimiento generadas a partir del aula de clases en aras de dar solución a las necesidades actuales del mercado y activar la economía del país.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 9 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 13 1.3. OBJETIVOS 14 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 14 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 14 1.4. ESTADO DEL ARTE 15 2. MARCOS REFERENCIALES 19 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 25 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 26 5. RESULTADOS 28 6. CONCLUSIONES 37 7. RECOMENDACIONES 38 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 39 9. APENDICES 41 9.1. ENCUESTA 41 10. ANEXOS 44es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectEstudio de mercado, navegación, web, app, herramientas, tecnología.es_ES
dc.titleEstudio de mercados para determinar la aceptación de una APP navegador web con énfasis educativo, en Bucaramanga, para el año 2019.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2020-05-04
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-04-18
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem