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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCastex, Cyril
dc.contributor.authorAcosta Espinosa, Ángela María
dc.contributor.authorBecerra Tequita, José Ignacio
dc.contributor.authorBermúdez Márquez, Juan David
dc.contributor.otherCastex, Cyril
dc.date.accessioned2020-05-04T15:11:14Z
dc.date.available2020-05-04T15:11:14Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2367
dc.description.abstractLa finalidad de la monografía que se realizo era verificar las herramientas de marketing necesarias para potencializar los auges de crecimiento de las microempresas del sector turístico de Bucaramanga, reconociendo, captando y fidelizando a los clientes mediante la aplicación de un modelo de auditoria de marketing. Se realizó una revisión de literatura sobre el tema, haciendo referencia a los dos estudios que se llevaron a cabo en los años 2017 y 2018 en el marco de los trabajos del semillero estudiante SEI+MARK : Estudio del comportamiento del consumidor de productos turísticos ofertados por microempresarios del Departamento de Santander (Castex C. , 2017) y del proyecto de grado Estudio de determinación del grado de ejecución de herramientas de marketing en las microempresas del sector turístico del Departamento de Santander y de los factores que están limitando el desarrollo de estas mismas (Gómez H. R., 2018). Se eligieron 7 microempresas representativas del sector a las cuales se aplicó el modelo de auditoria subdividido en 5 partes: Aspectos generales de marketing, investigación de marketing, producto & precio, publicidad & promoción y organización de ventas. Los resultados obtenidos permitieron conocer en profundidad todos los aspectos de conocimiento, de ejecución de herramientas y estrategias de marketing. Esto permitió hacer recomendaciones sobre la dirección que deben tomar las microempresas del sector para incrementar su competitividad, la satisfacción y la fidelización de los clientes. Esta investigación permitirá ajustar la metodología propuesta a fin de definir las variables que explican la gestión en mercadeo estratégico. Se aplicó la siguiente metodología: Realizar un diagnóstico con el objetivo de profundizar el grado de necesidad de herramientas y del enfoque de marketing mediante la aplicación de un modelo de auditoría de marketing, plantear los hallazgos resultados de este diagnóstico y emitir recomendaciones a nivel de las deficiencias, tanto operativas como estratégicas.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectAuditoria, Diagnostico, Investigación, Marketing, Mercado.es_ES
dc.titleAuditoria de marketing aplicada a las microempresas del sector turístico de la ciudad de Bucaramanga, año 2020.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2020-05-02
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-01-22
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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