Auditoría de marketing aplicada a la empresa Creaciones Henar en la ciudad de Bucaramanga. Año 2020.
Autor
Hernández Vargas, Nathalia Andrea
Jaimes Arismendi, Mayerly Alejandra
Malagón Estupiñan, María José
Director
Castex, Cyril
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta monografía se llevó a cabo con el propósito de realizar una auditoría de Marketing en la ciudad de Bucaramanga en aras de conocer la situación actual de la empresa Creaciones Henar, Perteneciente al sector textil – confecciones para mujer, la cual, dentro de su proceso de crecimiento y mejoramiento continuo, identificó la ausencia de un Plan de Marketing.
Se realizó una revisión de literatura sobre el tema, haciendo referencia al estudio que se realizó en el año 2018 en el marco de los trabajos del semillero estudiante SEI+MARK: Estudio del comportamiento del consumidor de artículos de confección ofertados por microempresarios del Departamento de Santander (Rangel, 2018)
Se aplicó a la empresa Creaciones Henar un modelo de auditoria subdividido en 5 partes: Aspectos generales de marketing, investigación de marketing, producto & precio, publicidad & promoción y organización de ventas. Los resultados obtenidos permitieron conocer en profundidad todos los aspectos de conocimiento y de ejecución de herramientas y estrategias de marketing. Igualmente permitió hacer recomendaciones sobre la dirección que deben tomar la microempresa para incrementar su competitividad, la satisfacción y la fidelización de los clientes.
Esta monografía vista como la complementación del último proyecto, permitirá ajustar la metodología propuesta a fin de definir las variables que explican la gestión en mercadeo estratégico. Se aplicó la siguiente metodología: Realizar un diagnóstico con el objetivo de profundizar el grado de necesidad de herramientas y del enfoque de marketing mediante la aplicación de un modelo de auditoría de marketing, plantear los hallazgos resultados de este diagnóstico y emitir recomendaciones a nivel de las deficiencias, tanto operativas como estratégicas.
Materia
Auditoria, Diagnostico, Investigación, Marketing, Mercado
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- R-DC-125 Informe Final.pdf
- Nombre:
- R-GC-01 Licencia y autorización ...
- Nombre:
- R-GC-02 Ficha de metadatos.pdf