Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorMateus Caicedo, Victor Manuel
dc.contributor.authorBuitrago López, Genny
dc.contributor.authorHernández Vesga, Lina
dc.contributor.authorLeal Gómez, Julián
dc.contributor.otherPacheco Díaz, Edwin Alberto
dc.coverage.spatialMunicipio de Barranqabermejaes_ES
dc.date.accessioned2020-05-04T15:06:34Z
dc.date.available2020-05-04T15:06:34Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2363
dc.descriptionMarketing estratégicoes_ES
dc.description.abstractEs imprescindible estudiar los componentes y procesos internos que se desarrollan en toda organización y que es altamente complejo el entorno en el que se desenvuelven las empresas del sector de ventas de alimentos al detal, vemos con claridad como estos dos componentes interactúan entre sí, por ende presentar una investigación que conlleve a resolver las necesidades encontradas en la Distribuidora El Chato. El proyecto de investigación se articuló en la línea de investigación de Marketing de las Unidades Tecnológicas de Santander dentro de la Facultad de Ciencias Socioeconómicas y Empresariales como fundamento básico y conceptual del programa, todos sus ámbitos operativos y los alcances que se logren durante la investigación, así como la metodología a implementar general del trabajo serán aquí presentadas y conceptualizadas. La metodología fue basada principalmente según la fuente de información, en este caso investigación de campo y según la extensión del estudio una investigación de caso tipo encuesta, como segunda prioridad la investigación se basó según la variable experimental y según el nivel de medición que para esta investigación fue información cuantitativa, el método que se utilizó como procedimiento en la investigación fue la observación. Se buscó especificar todos los fundamentos y rasgos más importantes que conforman, en términos generales empresariales, de la gestión y desarrollo de una organización, apoyados en toda la estrategia comercial de la Distribuidora El Chato abordando lo condicionantes que repercuten en los objetivos de corto y largo plazo. Por último, se enfocó en la importancia que tienen todos los componentes relacionados con la flexibilidad organizacional y funcional, del ámbito de la investigación y desarrollo, de la gestión, liderazgo, conocimiento y de los procesos de adaptabilidad creativa en todas las actividades empresariales. Al finalizar la investigación quedara como entregable físico y digital toda la información capturada y resumida en este documento.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 1.4. ESTADO DEL ARTE / ANTECEDENTES 17 2. MARCOS REFERENCIALES 23 2.1. MARCO TEÓRICO 23 2.1.1. PROCESOS Y ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL 23 2.1.2. EL CONCEPTO DE LA ORGANIZACIÓN Y LOS PROCESOS ORGANIZACIONALES 23 2.1.3. LAS METAS Y LOS OBJETIVOS DE UNA ORGANIZACIÓN 24 2.1.4. LOS PROCESOS Y LAS POLÍTICAS DE UNA ORGANIZACIÓN 24 2.1.5. LOS PRINCIPIOS DE UNA ORGANIZACIÓN 24 2.1.6. ¿SERA LA ORGANIZACIÓN UN SISTEMA? 24 2.1.7. EL DISEÑO ORGANIZACIONAL 25 2.1.8. EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL 25 2.2. MARCO CONCEPTUAL 26 2.3. MARCO LEGAL 29 2.4. MARCO ESPACIAL…………………………………………………………………………31 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN………………………………………………….32 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN………………………………………………………..32 3.2. Población…………………………………………………………………………….32 3.2.1. Técnicas de Recolección de Datos…………………………………………….33 3.2.1.1. Fuentes Primarias……………………………………………………………...33 3.2.1.2. Fuentes Secundarias…………………………………………………………………...33 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO.....…………………………………34 4.1. ANÁLISIS INTERNO Y EXTERNO…………………………………………………..…...34 4.2. PROPUESTA INTEGRAL 375 4.3. PLAN DE ACCIÓN………………………………………………………………………….39 4.4. RESUMEN PLAN DE ACCIÓN 54 5. RESULTADOS 56 6. CONCLUSIONES 61 7. RECOMENDACIONES 62 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 63 LISTA DE ILUSTRACIONES Ilustración 1. Causas Principales del Comercio Informal……………................…..13 Ilustración 2. Problemas o dificultades del comercio…………………………….….14 Ilustración 3. Componentes del desarrollo organizacional…………………….…...24 Ilustración 4. Mapa Político del Departamento de Santander………………….…..28 Ilustración 5. Metodología del Proyecto………………………………………………34 Ilustración 6. Organigrama…………………………………………………………..…36 Ilustración 7. Mapa de procesos……………………………………………………….53 Ilustración 8. Objetivos Estratégicos y Funcionales…………………………………54 Ilustración 9. Indicadores de Gestión (Reducción y Mejoras)………………………55 Ilustración 10. Indicadores de Gestión (Selección y Fortalecimiento)…………..…56 Ilustración 11. Visión del Proyecto……………………………………………………..57 LISTA DE TABLAS Tabla 1. Sectores Económicos de Barrancabermeja……………………………11 Tabla 2. Estado del arte (Antecedentes Inter/nal, Nal y Departamental)……..16 Tabla 3. Matriz (PCI)………………………………………………………………...30 Tabla 4. Matriz (POAM)……………………………………………………………..31 Tabla 5. Matriz (DOFA)…………….…………….………………………………….32 Tabla 6. Matriz (Análisis del entorno)……………………………………….……..33 Tabla 7. Identificación del Cargo: Gerente General……………………………...38 Tabla 8. Identificación del Cargo: Jefe Operativo…………………………………39 Tabla 9. Identificación del Cargo: Jefe Comercial………………………………...40 Tabla 10. Identificación del Cargo: Jefe Administrativo………………………….41 Tabla 11. Identificación del Cargo: Coordinador Operativo……………………...42 Tabla 12. Identificación del Cargo: Coordinador Comercial……………………..43 Tabla 13. Identificación del Cargo: Coordinador Administrativo………………...44 Tabla 14. Identificación del Cargo: Control de calidad…………………………...45 Tabla 15. Identificación del Cargo: Contador……………………………………...46 Tabla 16. Identificación del Cargo: Asesor Jurídico………………………………47 Tabla 17. Identificación del Cargo: Auxiliar de Bodega…………………………..48 Tabla 18. Identificación del Cargo: Auxiliar de Mantenimiento………………….49 Tabla 19. Identificación del Cargo: Conductor…………………………………….50 Tabla 20. Identificación del Cargo: Auxiliar de Compras………………………....51 Tabla 21. Identificación del Cargo: Auxiliar de Ventas…………………………....52es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santander - UTSes_ES
dc.subjectComercio, Distribuidora, Estrategia, Investigación, Plan de Marketing.es_ES
dc.titleINVESTIGACIÓN INTERNA EN EL ÁREA ADMINISTRATIVA, OPERATIVA Y COMERCIAL DE LA DISTRIBUIDORA EL CHATO EN EL MUNICIPIO DE BARRANCABERMEJA EN EL AÑO 2.020es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUnidades Tecnológicas de Santander - UTSes_ES
dc.rights.holderUnidades Tecnológicas de Santander - UTSes_ES
dc.date.emitido2020-05-05
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-04-26
dc.description.programaacademicoMarketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem