PLAN DE NEGOCIOS PARA UNA ORGANIZACIÓN DEL SECTOR DE LA BELLEZA EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGA
Citación en APA
N/A
Autor
CAÑAS JIMENEZ, DEISY YOHANA
Director
BIANCHA HERNANDEZ, ALEJANDRO
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
COMPETITIVIDAD Y CLIMA DE NEGOCIOS
EMPRENDIMIENTO
SPIN OFF
Resumen
Según (Asobancaria , 2017) el sector servicios en las tres últimas décadas ha crecido de manera exponencial en el mundo, por encima del sector industrial y sector agrario, hasta el punto de que los países altamente desarrollados se disputan el liderazgo mundial en los diferentes sectores de servicios que se prestan a la comunidad entre ellos los servicios de belleza y centros de estética.
La ciudad de Bucaramanga no ha sido la excepción; en el subsector de salas de belleza y centros de estéticas, estas han proliferado en forma inusitada hasta el punto que ningún barrio de la ciudad es ajeno al desarrollo y crecimiento de este sector. Cada día existe una mayor variedad de servicios a ser prestados por este tipo de negocio.
El propósito de este trabajo es crear un plan de negocios que permita después de realizar un análisis del mercado competitivo en este sector, proponer distintas alternativas en el mejoramiento y calidad del servicio prestado que satisfagan a los clientes potenciales y atraer nuevos consumidores. Para llegar a cumplir el objetivo del proyecto se ve necesario determinar los aspectos del macro entorno (cultural, tecnológico, ambiental social y económico) influyentes para la creación de la organización, identificar el mercado potencial, mediante una segmentación que permita direccionar las estrategias adecuadas, conocer el nivel de percepción de los clientes potenciales mediante una investigación de mercados que permita la viabilidad y realizar los estudios técnicos, financiero, y demás estudios que se requieren para un plan de negocios, entregando un informe ejecutivo.
La metodología que se utilizó es la investigación exploratoria, dicho enfoque exploratorio se realizó sobre un tema o evento desconocido o poco investigado, por lo que sus resultados constituyen una visión aproximada del presente estudio.
Materia
Plan de negocios, competitividad, Estética corporal, marketing personal. Cosméticos.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- RDC 96.FINAL.pdf
- Nombre:
- RGC-01.AUTORIZACION.pdf