Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorGUZMÁN DUQUE, ALBA PATRICIA
dc.contributor.authorOrtega Solano, Juan Sebastián
dc.contributor.otherGuzmán Duque, Alba Patricia
dc.coverage.spatialNacionales_ES
dc.date.accessioned2020-04-30T15:47:56Z
dc.date.available2020-04-30T15:47:56Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2299
dc.description.abstractLa realización de este proyecto consta de la creación de una empresa, la cual su enfoque principal sea transformar materiales que aparentemente no tienen una vida útil, en materia prima para la construcción sustentable, que más allá de ser amigable con el medio ambiente genera un valor agregado en su costo puesto que dichos materiales son más económicos que los tradicionales e incluso cuentan con propiedades de aislamiento que representarían un aporte significativo a los inmuebles. Este modelo de negocio busca innovar y contribuir al medio ambiente partiendo de la arquitectura sustentable, la cual es un modo de concebir la construcción de una manera sostenible, obedeciendo al concepto de innovación que indica constar de la aplicación de los resultados obtenidos de una investigación para la creación de nuevos procesos o productos y en su determinado caso, mejoras a los ya existentes. Al finalizar las respectivas investigaciones y estudios se espera entregar una idea de negocio para la construcción sustentable viable para invertir, entregando un arduo análisis del mercado y estudios técnicos que permitan identificar las adecuaciones requeridas para realizar el montaje de la empresa.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO...................................................................................................... 9 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................... 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN......................................... 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA...................................................................... 11 1.2. JUSTIFICACIÓN....................................................................................................... 13 1.3. OBJETIVOS.............................................................................................................. 15 1.3.1 OBJETIVO GENERAL ................................................................................................. 15 1.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS ......................................................................................... 15 2. MARCO REFERENCIAL........................................................................................ 16 2.1. MARCO TEÒRICO ................................................................................................... 16 2.1.1 CRECIMIENTO DEL EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA .................................................. 16 2.1.2 LA IMPORTANCIA DE GENERAR ALTERNATIVAS PARA EL MEDIO AMBIENTE ................... 16 2.1.3 SEIS PASOS PARA CREAR TU EMPRESA ..................................................................... 17 2.1.4 CONSTRUCCIÓN SUSTENTABLE................................................................................. 18 2.1.5 EMPRENDER EN ECONOMÍAS EMERGENTES ............................................................... 18 2.1.6 VULNERABILIDAD EMPRESARIAL AL EMPRENDER EN COLOMBIA .................................. 19 2.1.7 CONTAMINACIÓN DEL PLÁSTICO EN EL MUNDO........................................................... 20 2.1.8 LA CONSTRUCCIÓN SUSTENTABLE............................................................................. 20 2.1.9 TRES PASOS PARA EMPRENDER CON ÉXITO............................................................... 21 2.2. MARCO LEGAL........................................................................................................ 22 2.3. MARCO CONCEPTUAL........................................................................................... 23 2.4. MARCO AMBIENTAL............................................................................................... 24 3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO........................................................ 25 3.1. METODOLOGÍA DEL MARCO LÓGICO. ................................................................ 25 3.1.1 MATRIZ DE INVOLUCRADOS....................................................................................... 25 3.1.2 ÁRBOL DE PROBLEMAS. ............................................................................................ 26 3.1.3 ÁRBOL DE OBJETIVOS............................................................................................... 28 3.1.4 ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN.................................................................................... 29 3.1.5 DOCUMENTO TÉCNICO. ............................................................................................ 30 3.1.6 HILO CONDUCTOR.................................................................................................... 32 3.2. CUMPLIMIENTO DE OBJETIVOS........................................................................... 33 3.2.1 DIAGNÓSTICO DE LA IDEA DE NEGOCIO...................................................................... 33 3.2.2 EXPERIMENTO.......................................................................................................... 36 3.2.3 ESTUDIO DE MERCADOS ........................................................................................... 40 3.2.4 ESTUDIO TÉCNICO.................................................................................................... 58 3.2.5 ESTUDIO ADMINISTRATIVO ........................................................................................ 60 3.2.6 ESTUDIO FINANCIERO ............................................................................................... 81 4. CONCLUSIONES................................................................................................. 104 5. RECOMENDACIONES ........................................................................................ 106 6. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS.................................................................... 107es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectPlan de negocios, Emprendimiento, Innovación, construcción sustentablees_ES
dc.titleModelo de negocios para construcción sustentablees_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderRestringidos a la aprobación de Alba Patricia Guzmán Duque, Ph.D.es_ES
dc.date.emitido2020-04-29
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNÓLOGO EN GESTIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-03-20
dc.description.programaacademicoGESTIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem