Planeación Estratégica, Para la Empresa Multimarcas Meguer S.A.S ubicada en Barbosa Santander
Autor
Parada Sanabria, Julieth Camila
Plata Castellanos, Dana Alexandra
Director
Manrique Lesmes, Francy Andrea
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de grado en modalidad de proyecto de investigación tiene como objetivo diseñar una propuesta de planeación estratégica para la empresa Multimarcas Meguer S.A.S., ubicada en Barbosa, Santander. Esta organización, dedicada a la comercialización de prendas de vestir de la marca KOAJ, cuenta con procedimientos establecidos en sus operaciones, sin embargo, enfrenta limitaciones en la articulación de su planeación estratégica con los objetivos de largo plazo, mediante un análisis interno y externo, utilizando herramientas como el análisis DOFA y el Balanced Scorecard, se identificaron oportunidades para mejorar la eficiencia operativa, la toma de decisiones y el crecimiento sostenido de la empresa ( Núñez & Vega, 2023).
La investigación se desarrolló bajo un enfoque cualitativo y de tipo descriptivo, utilizando métodos inductivos y técnicas como la observación directa y el análisis documental. Se revisaron los manuales de procedimientos, las funciones institucionales y los procesos clave de la empresa, con el fin de diagnosticar su situación actual. Con base en los hallazgos, se diseñó un plan estratégico estructurado, que integra objetivos, indicadores de gestión, cronogramas y acciones orientadas al fortalecimiento organizacional (Delgado, Martínez, & Osorio, 2022).
Como resultado, se propone un modelo de planeación estratégica que responde a las necesidades reales de Multimarcas Meguer S.A.S., permitiendo mejorar su direccionamiento, aumentar su competitividad en el mercado local y regional, y establecer un marco de trabajo alineado con principios de eficiencia, innovación y sostenibilidad (Suárez & Granados, 2024). Esta propuesta no reemplaza la planeación existente, sino que la complementa, formaliza y refuerza desde una perspectiva académica aplicada.
Materia
Planeación estratégica, competitividad empresarial, análisis DOFA, Balanced Scorecard, gestión organizacional
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...
- Nombre:
- F-DC-125 Informe final trabajo ...
Vista previa no disponible
