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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGonzález López, Sandra Yohanna
dc.contributor.authorPinto Gutíerrez María Fernanda, Suarez Hernandez Paula Andrea
dc.contributor.otherDulcey Angarita, Gloria Imirida
dc.date.accessioned2020-04-29T14:13:39Z
dc.date.available2020-04-29T14:13:39Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2261
dc.descriptionMarketing Estratégicoes_ES
dc.description.abstractEl presenta trabajo desarrolla un plan estratégico de marketing para el Centro de Enseñanza Automovilística CEA Aprender, empresa que realiza sus actividades comerciales en el municipio de Girón- Santander y quien a través de los años ha experimentado un incumplimiento en el presupuesto de ventas anual. En primera instancia se realizará un diagnostico sectorial, es decir una radiografía de las variables del macroentorno cuyas variaciones afectan directamente el ejercicio económico de la academia, en este, se evidenció que el ejercicio de su actividad en el mercado depende meramente de políticas y resoluciones que, en efecto de búsqueda al contrarrestar un mercado ilegal, ha puesto a disposición una serie de regulaciones cuyo fin beneficiario a la academia. En otro apartado se realizará un diagnóstico del centro de educativo con su competencia analizando atributos y desventajas que se tienen con la misma, además de un diagnostico detallado de la tipología de usuarios que adquieren este servicio y se prescribe adicional al estudio, una valoración de satisfacción actual, la cual, adicional mide la calidad con la que se está ejerciendo los procesos. Este proyecto se desarrolla a partir del método de investigación descriptivo implica la observación sistemática del objeto de estudio y catalogar la información que es observada para que pueda usarse y replicarse por otros. El objetivo de esta clase de métodos es ir obteniendo los datos precisos que se puedan aplicar en promedios y cálculos estadísticos que reflejen, Por último, con base a los resultados efectuados en el análisis anterior, se desarrollaran cinco estrategias transversales que buscan en primera medida incrementar el volumen de ventas, la cuota del mercado y el posicionamiento de la marca APRENDER enseñanza automovilística en el área metropolitana de Bucaramanga.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 9 INTRODUCCIÓN 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 1.4. ESTADO DEL ARTE ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 2. MARCO REFERENCIAL 17 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 57 5. RESULTADOS ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 6. CONCLUSIONES ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 7. RECOMENDACIONES 69 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 9. APENDICES ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 10. ANEXOS ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO.es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectCompetitividad, plan estratégico, marketing, servicio, ventases_ES
dc.titlePlan estratégico de Marketing para la empresa Centro de Enseñanza Automovilística Aprender 2020es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.date.emitido2020-04-28
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnológo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-04-20
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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