Plan estratégico de Marketing para la empresa Centro de Enseñanza Automovilística Aprender 2020
Citación en APA
N/A
Autor
Pinto Gutíerrez María Fernanda, Suarez Hernandez Paula Andrea
Director
Dulcey Angarita, Gloria Imirida
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Marketing Estratégico
Resumen
El presenta trabajo desarrolla un plan estratégico de marketing para el Centro de Enseñanza Automovilística CEA Aprender, empresa que realiza sus actividades comerciales en el municipio de Girón- Santander y quien a través de los años ha experimentado un incumplimiento en el presupuesto de ventas anual.
En primera instancia se realizará un diagnostico sectorial, es decir una radiografía de las variables del macroentorno cuyas variaciones afectan directamente el ejercicio económico de la academia, en este, se evidenció que el ejercicio de su actividad en el mercado depende meramente de políticas y resoluciones que, en efecto de búsqueda al contrarrestar un mercado ilegal, ha puesto a disposición una serie de regulaciones cuyo fin beneficiario a la academia.
En otro apartado se realizará un diagnóstico del centro de educativo con su competencia analizando atributos y desventajas que se tienen con la misma, además de un diagnostico detallado de la tipología de usuarios que adquieren este servicio y se prescribe adicional al estudio, una valoración de satisfacción actual, la cual, adicional mide la calidad con la que se está ejerciendo los procesos.
Este proyecto se desarrolla a partir del método de investigación descriptivo implica la observación sistemática del objeto de estudio y catalogar la información que es observada para que pueda usarse y replicarse por otros.
El objetivo de esta clase de métodos es ir obteniendo los datos precisos que se
puedan aplicar en promedios y cálculos estadísticos que reflejen, Por último, con base a los resultados efectuados en el análisis anterior, se desarrollaran cinco estrategias transversales que buscan en primera medida incrementar el volumen de ventas, la cuota del mercado y el posicionamiento de la marca APRENDER enseñanza automovilística en el área metropolitana de Bucaramanga.
Materia
Competitividad, plan estratégico, marketing, servicio, ventas
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- R-DC 125 Plan de Marketing para ...
- Nombre:
- R-GC-01 Licencia y autorizacion ...