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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGonzález López, Sandra Yohanna
dc.contributor.authorAmador Ramírez Adams Leonardo, Bohórquez Delgado Jennifer
dc.contributor.authorPineda Ardila Alexandra
dc.contributor.otherDulcey Angarita, Gloria Imirida
dc.date.accessioned2020-04-29T14:06:02Z
dc.date.available2020-04-29T14:06:02Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2259
dc.descriptionMarketing Estratégicoes_ES
dc.description.abstractEste proyecto de investigación denominado “Plan estratégico para posicionar la empresa Higuera Escalante & Cía. Limitada en el municipio de Girón – Santander en el año 2020.” Se crea a partir de una necesidad que presenta la empresa dedicada a prestar servicios de salud integrales, se determina que es la mejor forma de dar a conocer este nuevo punto de atención. Aunque el laboratorio está invirtiendo en nuevos proyectos que abarcan más territorios, para mejorar la calidad del servicio, no se genera un mayor impacto pues muchos de los residentes desconocen que allí se halla una nueva sede, probablemente porque se encuentra ubicado dentro de las instalaciones de la Nueva EPS. La investigación se realizará teniendo en cuenta los parámetros establecidos por el grupo GIMA, quien direcciona la investigación en el programa. Realizando un análisis situacional interno y externo mediante los indicadores de gestión en el que se pueda establecer un diagnostico estratégico. Diseñando un instrumento que permita medir el nivel de conocimiento de los servicios que oferta la empresa en este punto. Seguidamente se elaborará un plan de acción para dar el cumplimiento de los objetivos establecidos en el plan de marketing mediante mecanismos de control. Teniendo en cuenta los principios de la estrategia océano azul. De acuerdo con el propósito expuesto, se implementa una metodología de carácter descriptivo, con un enfoque cualitativo, que permite analizar las necesidades de la empresa para incrementar los ingresos y mejorar la participación en el mercado actual, a través de la apertura de un nuevo punto de atención. Como resultado de este estudio se espera tener una valoración de las preferencias de los usuarios del municipio de Girón, al momento de utilizar los servicios brindados por la compañía, a través de la presentación de un plan estratégico de Marketing que genere posicionamiento.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 1.4. ESTADO DEL ARTE 16 2. MARCO REFERENCIAL 17 2.1. MARCO CONCEPTUAL 17 2.2. MARCO LEGAL 19 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 25 3.1. TIPO DE METODOLOGÍA 25 3.2. POBLACIÓN Y MUESTRA 26 3.3. FUENTES DE INFORMACIÓN 27 3.3.1. FUENTES PRIMARIAS 27 3.3.2. FUENTES SECUNDARIAS 27 3.3.3. MÉTODO DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 28 3.4. SITUACIÓN ACTUAL DEL MUNICIPIO DE GIRÓN 43 3.4.1. LOCALIZACIÓN 43 3.4.2. POBLACIÓN 44 3.5. SITUACIÓN ACTUAL DE LA COMPAÑÍA 44 3.5.1. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA 44 3.5.2. FORMA DE CONSTITUCIÓN: 44 3.5.3. MISIÓN 44 3.5.4. VISIÓN 45 3.5.5. VALORES Y PRINCIPIOS 45 3.5.6. HISTORIA 46 3.5.7. ESTADOS FINANCIEROS 46 3.5.8. PORTAFOLIO DE SERVICIOS 49 3.6. DIAGNOSTICO ESTRATÉGICO 50 3.6.1. ANÁLISIS INTERNO 50 3.6.2. ANÁLISIS EXTERNO 54 3.6.3. MATRIZ DOFA 56 3.6.4. PLAN DE ACCION ESTRATEGICO 57 3.7. PROPUESTA DE MARKETING SUGERIDA A APLICAR EN EL PUNTO DE ATENCIÓN DEL MUNICIPIO DE GIRÓN, SANTANDER. 61 3.7.1. OBJETIVO DE LA PROPUESTA 61 3.7.2. ESTRATEGIA DEL OCÉANO AZUL 61 4. RESULTADOS 64 4.1. RESULTADOS EMPRESARIALES 64 4.1.1. RESULTADOS FINANCIEROS: 64 4.1.2. RESULTADOS DE SERVICIO AL CLIENTE: 65 4.1.3. RESULTADOS DE MARKETING 65 4.2. RESULTADOS ACADÉMICOS 65 5. CONCLUSIONES 66 6. RECOMENDACIONES 68 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 70 8. APÉNDICES 71 9. ANEXOS 73es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subject• POSICIONAMIENTO: Es la imagen que ocupa nuestra marca, producto, servicio o empresa en la mente del consumidor. Este posicionamiento se construye a partir de la percepción que tiene el consumidor de nuestra marca de forma individual y respecto a la competencia. • DIAGNÓSTICO: Este paso es fundamental, pues provee los cimientos para la elaboración de un buen plan de marketing. El diagnóstico permite recabar información crucial respecto a la situación inicial del negocio y el mercado, con lo cual es posible anticiparse a las amenazas u oportunidades provistas por factores externos. • ESTRATEGIA: es un tipo de estrategia con el que cada unidad de negocios espera lograr sus objetivos de marketing mediante: 1) La selección del mercado meta al que desea llegar, 2) la definición del posicionamiento que intentará conseguir en la mente de los clientes meta, 3) la elección de la combinación o mezcla de marketing (producto, plaza, precio y promoción) con el que pretenderá satisfacer las necesidades o deseos del mercado meta y 4) la determinación de los niveles de gastos en marketing. • SERVICIO: la condición de servir, es decir, de dar o prestar apoyo o asistencia a alguien valiéndonos de un conjunto de medios materiales o inmateriales. Apunta a satisfacer ciertas necesidades o deseos del mercado, tales como educación, transporte, protección, jubilación privada, asesoramiento, diversión, créditos, etc. • PLAN DE MARKETING: El plan de marketing es el punto de partida para implementar con éxito las estrategias comerciales de cualquier negocio. Es un documento escrito que debe contener los objetivos, las estrategias y las acciones a realizar. Debe elaborarse tanto a nivel estratégico como táctico; es decir, debe considerar las condiciones que rodean al negocio y los detalles de la ejecución del plan.es_ES
dc.titlePlan estratégico para posicionar la empresa Higuera Escalante & Cía. Limitada en el municipio de Girón – Santander en el año 2020.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.date.emitido2020-04-28
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-04-27
dc.description.programaacademicoMarketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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