ASC: Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 224
-
CLASE ESPEJO CON ESPOCH-FADE. Economía y Sostenibilidad: Nuevas Perspectivas en la toma de decisiones empresariales”
La ejecución de la Clase Espejo Internacional, en las asignaturas de Microeconomía y Economía y Empresa, la misma constituye una estrategia pedagógica innovadora que permite a los estudiantes ampliar sus horizontes, ... -
Administración de aula abierta. Universidad UFMT – Cuiabá - Brasil
Las posturas de pensamiento sobre las motivaciones que los seres humanos tienen para satisfacer sus necesidades y deseos han venido teniendo las últimas décadas una revisión a la mirada de los fundamentos de la toma de ... -
AULA ESPEJO UNACH - Política Económica. - Una mirada a la Economía Latinoamericana
La ejecución de la Clase Espejo Internacional, en los cursos de Economía y Empresa, la misma constituye una estrategia pedagógica innovadora que permite a los estudiantes ampliar sus horizontes, desarrollar competencias ... -
Estrategia digital para el fortalecimiento de las ventas para el micro mercado ‘La Casa del Tamal Santandereano’
El micro mercado La Casa del Tamal Santandereano presentaba una baja visibilidad digital, sin presencia activa en redes sociales. A pesar de ofrecer productos tradicionales de alta calidad y gran aceptación, no contaba con ... -
Diseño de marketing digital para el reconocimiento de la empresa DISMADE.
El procedimiento consistió en identificar las necesidades digitales de la Carpintería DISMADE y diseñar una estrategia de marketing enfocada en mejorar su reconocimiento. A partir de encuestas a clientes se evidenció la ... -
Diseño de marketing digital para potenciar la visibilidad de la marca Palmeto y Biologic SAS ZOMAC
El procedimiento consistió en diseñar una estrategia integral de marketing digital para fortalecer la presencia en línea y la visibilidad de la empresa Palmeto y Biologic SAS ZOMAC, dedicada al sector agroindustrial. El ... -
Diseño de contenido digital potenciando la visibilidad y atrayendo nuevos clientes en Moto Filtros.
La implementación de una estrategia de diseño digital sólida en MOTOFILTROS es fundamental para potenciar el reconocimiento de la marca en su mercado cada vez más competitivo. Al aprovechar las redes sociales, como Instagram, ... -
CONFERENCIA MAGITRAL “Impacto Estratégico de la Inteligencia Artificial en las Empresas”
La participación en el IX Congreso Científico Internacional de las Ciencias Administrativas y Financieras FADE 2025 – Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH) se fundamenta en la imperiosa necesidad de fortalecer ... -
LA ACADEMIA COMO MOTOR DEL CRECIMIENTO EMPRESARIAL CON ENFOQUE EN PYMES
Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) constituyen más del 99% de las unidades económicas de Colombia y son una fuente crucial de empleo, aunque enfrentan obstáculos significativos como el acceso a financiación, la baja ... -
Clase espejo: La Inteligencia Artificial como Motor de la Innovación Estratégica en las Organizaciones
El desarrollo de la estrategia clase espejo entre la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) y las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS) es una práctica innovadora que promueve la internacionalización del ... -
TEAM TEACHING: Enseñanza en Equipo CON EL PAO 5 PARALELO 1 “El impacto estratégico de la IA en los emprendimientos”
Desarrollar TEAM TEACHING con entidades educativas a nivel internacional no solo enriquece el proceso formativo, sino que también responde a las exigencias de una educación globalizada, inclusiva e innovadora. Esta práctica ... -
TEAM TEACHING CON EL PAO 4 PARALELO 1 “El impacto estratégico de la IA en los emprendimientos”
Desarrollar TEAM TEACHING con entidades educativas a nivel internacional no solo enriquece el proceso formativo, sino que también responde a las exigencias de una educación globalizada, inclusiva e innovadora. Esta práctica ... -
IMPORTANCIA DE LA INNOVACIÓN PUBLICITARIA PARA EL RECONOCIMIENTO DE MARCA EN LAS PYMES
En el contexto actual de transformación digital y competencia global, la innovación publicitaria se ha consolidado como un elemento clave para fortalecer el reconocimiento de marca en las pequeñas y medianas empresas ... -
ESTRATEGIAS EDUCATIVAS BASADAS EN FORMACIÓN Y CREATIVIDAD PARA POTENCIAR LA INNOVACIÓN EN LAS PYMES
Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) enfrentan constantes desafíos en un mercado altamente competitivo, donde la innovación se convierte en un factor clave para su sostenibilidad y crecimiento. Este proyecto propone ... -
ANÁLISIS BIBLIOGRÁFICO SOBRE EL USO DE IA PARA OPTIMIZAR CAMPAÑAS DE MARKETING EN PYMES COLOMBIANAS
En el ambiente de la cuarta revolución industrial, la inteligencia artificial (IA) emerge a modo de pilar transformador del mercadeo digital, permitiendo a las organizaciones personalizar experiencias, automatizar procesos ... -
La Persuasión en las Empresas Fundamentos y Aplicación. DIPLOMADO HERRAMIENTAS ESTRATEGICAS GERENCIALES 2025-II
La segmentación que vende, o segmentación de mercado, es el proceso de dividir a un mercado amplio en grupos más pequeños con características y necesidades similares, para así poder dirigirse de manera más efectiva a cada ... -
LA ADOPCIÓN DE TECNOLOGÍA EN LA INDUSTRIA COLOMBIANA: IMPLICACIONES Y DESAFÍOS-PONENCIA
El presente estudio aborda la aceptación de tecnología en las empresas colombianas: implicaciones y desafíos en las empresas industriales de Colombia, analizando su influencia en el valor competitivo y sostenibilidad del ... -
ANÁLISIS DE LA INFLUENCIA DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LA INDUSTRIA 4.0-PONENCIA
Esta investigación explora cómo las tecnologías de la información están moldeando la Industria 4.0, especialmente en términos de competitividad empresarial y sostenibilidad industrial. A través de un enfoque cualitativo y ... -
Clase Espejo- Fundamentos de Mercadeo- Simulador empresarial.
Fundamentos de Mercadeo dentro del contexto relevante para los estudiantes de administración de empresas y administración de empresas agropecuarias y con el fin de articular actividades académicas que propendan por el ...