Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCastex, Cyril
dc.contributor.authorArdila Uribe, Estefani Paola
dc.contributor.authorCepeda Parada, Katherin Liseth
dc.contributor.authorCogollo Puerta, Emily Yurabi
dc.contributor.otherCastex, Cyril
dc.date.accessioned2025-12-23T03:10:47Z
dc.date.available2025-12-23T03:10:47Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/22470
dc.descriptionComportamiento del consumidores_ES
dc.description.abstractEl propósito principal de este estudio fue analizar y evaluar detenidamente la situación del posicionamiento de la marca Skala Store en el Municipio de Bucaramanga y su Área Metropolitana durante el año 2025. Esto se logró a través de la identificación de diversos factores que influyen en las decisiones de compra de los consumidores y en la percepción general de la marca. La investigación de mercado que se está llevando a cabo se considera un elemento complementario y fundamental para el desarrollo del proyecto diseñado por el grupo de investigación GIMA. Este proyecto tiene como objetivo principal la creación de un enfoque estratégico de marketing que busque optimizar la competitividad, así como la satisfacción y lealtad de los clientes en el sector de microempresas dedicadas a la confección, específicamente en la ciudad de Bucaramanga y su Área Metropolitana(Castex, 2017). El objetivo principal que se persigue con este proyecto es llevar a cabo un análisis detallado sobre la aceptación y la percepción actual que tiene la microempresa en su contexto, así como también proponer y recomendar diversas mejoras que puedan contribuir a su desarrollo y éxito. El estudio llevado a cabo se centró en analizar de manera detallada la conexión existente entre las acciones y hábitos de compra de los consumidores y cómo estos se ven influenciados por la posición y la imagen de la marca Skala Store. Se utilizó una variedad de herramientas y metodologías con el propósito de establecer y comprender cómo los consumidores perciben a la empresa. Se llevó a cabo un exhaustivo examen de diversos aspectos fundamentales que abarcan la historia relacionada, las causas subyacentes, el comportamiento habitual de los consumidores, el entorno en el que se desarrolla la actividad, las características del mercado, la competencia existente, así como los servicios ofrecidos y la comunicación que se establece. Se establecieron tanto metas de carácter general como metas más específicas con el propósito de definir claramente la dirección que se quiere seguir y el objetivo que se desea alcanzar.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 7 INTRODUCCIÓN 9 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 10 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 10 1.2. JUSTIFICACIÓN 11 1.3. OBJETIVOS 13 1.4. ESTADO DEL ARTE 14 2. MARCO REFERENCIAL 21 2.1. MARCO CONCEPTUAL 23 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 29 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 31 4.1. CALCULO DE LA MUESTRA 31 4.2. DOCUMENTO TÉCNICO 32 4.3. CONSIDERACIONES ÉTICAS 33 4.4. PLAN DE ACTIVIDADES 33 5. ANALISIS DE LOS RESULTADOS 34 5.1. PREGUNTAS DEMOGRÁFICAS ………………………………………………34 5.2. PREGUNTAS DE COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DE PRENDAS DE VESTIR …………………………………………………………38 5.3. PREGUNTAS A LOS CLIENTES DE LA MARCA SKALA STORE …42 6. CONCLUSIONES 53 7. RECOMENDACIONES 56 8. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 59 9. ANEXOS 63es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPosicionamiento, Confección, Cliente, Fidelización, Competitividades_ES
dc.titleEstudio de mercados para evaluar el posicionamiento de la marca Skala Store, en el Municipio de Bucaramanga y su Área Metropolitana, año 2025es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2025-12-14
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-12-05
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem