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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCastex, Cyril
dc.contributor.authorMendoza Melo, María Paula
dc.contributor.authorMendoza Moya, Juan Diego
dc.contributor.authorPorras Melgarejo, Mariana
dc.contributor.otherCastex, Cyril
dc.date.accessioned2025-12-23T03:10:04Z
dc.date.available2025-12-23T03:10:04Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/22469
dc.descriptionComportamiento del consumidores_ES
dc.description.abstractEl propósito principal de esta investigación se centró en llevar a cabo una evaluación exhaustiva de la calidad del servicio al cliente proporcionado por el Centro de Estética Vitami Studio, que se ubica en el Municipio de Bucaramanga, durante el año 2025. En este análisis, se abordaron diversos aspectos tales como las quejas y reclamos de los usuarios, sus inquietudes, las áreas en las que se pueden implementar mejoras, la calidad de las asesorías ofrecidas y los tiempos de respuesta a las solicitudes de los clientes. Se utilizó un enfoque metodológico que abarcó la revisión exhaustiva de la literatura relevante, la utilización de diversas herramientas de investigación descriptiva, además de llevar a cabo una encuesta con una muestra de 402 participantes, todo esto con el objetivo de analizar y describir de manera sistemática las evaluaciones sobre la calidad del servicio al cliente. Se llevó a cabo un cálculo de la asimetría en los datos y, además, se implementó la función de Curtosis en un total de 3 de las 11 preguntas que se presentaron en el cuestionario. El Centro de Estética Vitami Studio presenta ciertos inconvenientes en lo que respecta a la calidad del servicio de atención al cliente, lo cual queda evidenciado por los resultados que se han obtenido en diversas evaluaciones. Las conclusiones y las recomendaciones que se presentaron proporcionaron información valiosa y relevante que puede ser de gran utilidad para que la dirección de la empresa tome medidas que le permitan mejorar significativamente la calidad del servicio al cliente que se ofrece.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 7 INTRODUCCIÓN 9 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 1.2. JUSTIFICACIÓN 12 1.3. OBJETIVOS 13 1.4. ESTADO DEL ARTE 13 2. MARCO REFERENCIAL 19 2.1. MARCO CONCEPTUAL 23 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 26 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 27 4.1. CALCULO DE LA MUESTRA 27 4.2. CONSIDERACIONES ÉTICAS 28 4.3. PLAN DE ACTIVIDADES 29 5. ANALISIS DE LOS RESULTADOS 30 5.1. PREGUNTAS DEMOGRÁFICAS 30 5.2. PREGUNTAS DE LA ENCUESTA 34 6. CONCLUSIONES 51 7. RECOMENDACIONES 53 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 56 9. ANEXOS 59es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectServicio al cliente, Calidad, Centro de Estética, Investigación de Mercados, Clienteses_ES
dc.titleInvestigación de mercados para evaluar la calidad del servicio al cliente del Centro de Estética Vitami Studio en el Municipio de Bucaramanga. Año 2025es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2025-12-14
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-12-05
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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