Evaluación y selección de herramientas digitales para la optimización de procesos internos en las organizaciones
Citación en APA
N/A
Autor
Gómez Almeyda, Jendhy Yiseth
Peña Páez, Silvia Nathalia
Director
Puentes Gómez, Sandra Marcela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de grado titulado Evaluación y selección de herramientas digitales para la optimización de procesos internos en las organizaciones tuvo como objetivo principal optimizar los procesos comerciales de la empresa Suministros de Santander S.A.S, mediante la implementación de herramientas tecnológicas que fortalecieran su competitividad y visibilidad en el mercado, para ello se utilizó una metodología de tipo descriptivo con enfoque cuantitativo, apoyada en técnicas de investigación exploratoria, en la cual se aplicó una encuesta estructurada a los colaboradores de la empresa, con el propósito de diagnosticar el estado actual de sus procesos digitales y determinar las oportunidades de mejora, donde los datos obtenidos se analizaron mediante la matriz DOFA, lo cual permitió identificar fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas en la gestión digital de la organización.
Al realizar el análisis de los resultados arrojados se pudo evidenciar que la empresa SUMINISTROS SANTANDER S.A.S carecía de presencia activa en redes sociales y debido a esto tampoco contaba con estrategias de marketing digital, estos factores limitaban su posicionamiento frente a la competencia, lo cual permitió que por medio de este estudio realizado se seleccionara la red social de Instagram como la herramienta digital más pertinente y de fácil uso para la organización, resaltando que esta APP cuenta con una amplia aceptación en el mercado, con la capacidad de aumentar su visibilidad, mejorando la interacción con los clientes y teniendo un mayor alcance comercial en el mercado.
De acuerdo a esto, se concluye que la adecuada implementación de esta herramienta digital permite a la organización mejorar la comunicación con sus clientes, incrementar las ventas y fortalecer su reputación corporativa, además, se destaca la importancia de una gestión continua del contenido, la capacitación del personal y la planificación estratégica de redes sociales como elementos clave para consolidar la transformación digital de la empresa.
Materia
Transformación digital, Herramientas digitales, Gestión de procesos
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- Entrega final.pdf
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorizacio ...
