Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorSalinas Tarazona, Duván Mauricio
dc.contributor.authorMateus Ariza., Laura Yesenia
dc.contributor.authorGarcía Villamizar, Sandra Milena
dc.contributor.authorCadena Barbosa, Wilmar Alejandro
dc.contributor.otherSalinas Tarazona, Duván Mauricio
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2025-12-23T03:04:16Z
dc.date.available2025-12-23T03:04:16Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/22467
dc.descriptionContable, Fiscal, administración y financiera.es_ES
dc.description.abstractEl presente informe desarrolla una propuesta de herramientas digitales para optimizar procesos, mejorar resultados y fortalecer la toma de decisiones en pequeñas y medianas empresas en Colombia, tomando a la empresa AUTOMAX, la cual se dedicada a la prestación de servicios de conducción para aplicar la investigación. En esta nueva era, el entorno digital se hace muy competitivo, el implementar tecnologías es pilar para ver mejoras operativas y garantizar la sostenibilidad organizacional. El propósito central es diseñar una propuesta tecnológica que incremente la eficiencia de los procesos internos y fortalezca la capacidad de decisión en AUTOMAX, a partir de un diagnóstico de sus necesidades operativas y de la exploración de soluciones digitales pertinentes. Para ello, se contempla el análisis de los procesos más relevantes y la identificación de los aspectos con mayor potencial de mejora, lo cual permite buscar las herramientas que mejor se ajusten a las necesidades de la empresa. La investigación tiene un enfoque descriptivo y aplicado, que combina la recopilación de información mediante instrumentos de análisis con la revisión documental y tecnológica disponible en el mercado. Con este enfoque se espera identificar las principales limitaciones relacionadas con la gestión de información, la eficiencia en el control de procesos y el respaldo a la toma de decisiones. De manera proyectiva, se considera que la implementación de plataformas digitales orientadas a la gestión de operaciones, análisis de datos y comunicación interna representará una alternativa estratégica para AUTOMAX. Estas soluciones permitirán optimizar tiempos, reducir costos y respaldar decisiones con información confiable.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 10 ABSTRACT 12 INTRODUCCIÓN 14 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 16 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. 16 1.2. JUSTIFICACIÓN 18 1.3. OBJETIVOS 19 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 19 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 19 2. MARCO REFERENCIAL 20 2.1. MARCO CONCEPTUAL 24 2.2. MARCO AMBIENTAL. 25 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 27 3.1. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 27 3.2. TIPO Y ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN 27 3.3. POBLACIÓN Y MUESTRA 27 3.4. INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS 28 3.5. PROCEDIMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN 28 3.6. TÉCNICAS DE ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN 33 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 34 4.1. IDENTIFICACIÓN DE PROCESOS Y NECESIDADES OPERATIVAS DE AUTOMAX SAS 34 4.2. INDAGACIÓN Y SELECCIÓN DE UNA HERRAMIENTA DIGITAL PERTINENTE 35 5. RESULTADOS 47 6. CONCLUSIONES 51 7. RECOMENDACIONES 52 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 54 9. APÉNDICES 57 LISTA DE FIGURAS Ilustración 1 Procedimiento de la Investigación 29 Ilustración 2 Encuestas 30 Ilustración 3 Encuestas 30 Ilustración 4 Pregunta 2 30 Ilustración 5 Pregunta 1 30 Ilustración 6 Pregunta 4 31 Ilustración 7 Pregunta 3 31 Ilustración 8 Pregunta 5 31 Ilustración 9 Pregunta 6 31 Ilustración 10 Pregunta 8 31 Ilustración 11 Pregunta 7 31 Ilustración 12 Pregunta 10 32 Ilustración 13 Pregunta 9 32 Ilustración 14 Desarrollo de Actividades Laborales 36 Ilustración 15 Herramientas útil 37 Ilustración 16 Ventaja de implementar soluciones digitales 38 Ilustración 17 Obstáculos para implementar herramientas 39 Ilustración 18 Digitación mejora la calidad 40 Ilustración 19 herramientas digitales que utiliza con mayor frecuencia 40 Ilustración 20 Porcentaje significativo de los encuestados 41 Ilustración 21 Dependencia de herramientas Digitales 43 Ilustración 22 Digitación mejora del crecimiento y competitividad 44 Ilustración 23 Resultados de Opinión 44 Ilustración 24 Resultados 48 Ilustración 25 Infografía comparativa 49 Ilustración 26. Encuesta sobre herramientas digitales aplicada a colaboradores – Página 1. 57 Ilustración 27. Encuesta sobre herramientas digitales aplicada a colaboradores – Página 2. 58 Ilustración 28. Encuesta sobre herramientas digitales aplicada a colaboradores – Página 3. 59es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectCompetitividad empresarial; Herramientas digitales; Innovación tecnológica; Optimización de procesos; Pymes; Toma de decisioneses_ES
dc.titlePropuesta de herramientas digitales para optimizar procesos, mejorar resultados y fortalecer la toma de decisiones en pequeñas y medianas empresas en Colombia, Automaxes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5)es_ES
dc.date.emitido2025-12-10
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadseminarioes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnología en contabilidad financieraes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-12-04
dc.description.programaacademicoContaduría Publicaes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem