Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPuentes Gómez, Sandra Marcela
dc.contributor.authorGonzález Quinto, Laura Katerine
dc.contributor.authorCarrillo Lozano, Sergio Alberto
dc.contributor.otherPuentes Gómez, Sandra Marcela
dc.date.accessioned2025-12-23T02:48:43Z
dc.date.available2025-12-23T02:48:43Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/22457
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo analizar la situación actual de los procesos administrativos, contables, financieros y comerciales de la empresa PCL PROCOIL S.A.S., además de identificar una herramienta digital que permita optimizar la gestión interna y fortalecer los procesos de toma de decisiones, para alcanzar este propósito se empleó una metodología de carácter descriptivo con enfoque cuantitativo y el método de estudio de caso, empleando como instrumentos un checklist diagnóstico y una guía de observación que facilitaron la evaluación del nivel de eficiencia operativa, la organización del inventario y el nivel de digitalización de los procesos. Los resultados evidenciaron que la empresa enfrenta grandes deficiencias en el control de inventarios, asociadas a la ausencia de un sistema digital, la permanencia de registros manuales, la falta de trazabilidad de la información, los frecuentes errores en la documentación y la limitada comunicación entre las áreas operativas, además se logró identificar la carencia de capacitación técnica y un sistema contable que no integra la información logística, situación que disminuye la eficiencia y genera retrasos en la planificación y en la atención al cliente.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 7 INTRODUCCIÓN 8 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 10 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 10 1.2. JUSTIFICACIÓN 12 1.3. OBJETIVOS 13 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 13 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 13 1.4. ESTADO DEL ARTE ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 2. MARCO REFERENCIAL 14 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 25 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 30 5. RESULTADOS 33 6. CONCLUSIONES 41 7. RECOMENDACIONES 42 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 43 9. APENDICES 10. ANEXOS .es_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectHerramientas digitaleses_ES
dc.subjectoptimización de procesoses_ES
dc.subjectgestión de inventarioses_ES
dc.titleEvaluación y selección de herramientas digitales para la optimización de procesos internos en las organizacioneses_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2025-12-12
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadseminarioes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogAdministrador de Empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-12-05
dc.description.programaacademicoAdministrador de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem