Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCAÑAS GOMEZ, EDGAR
dc.contributor.authorRincon Amaya, Darcy Mayli
dc.contributor.otherMORENO GONZALEZ, Jhon Fredy
dc.coverage.spatialEMPRESA DISTRIBUIDORAes_ES
dc.date.accessioned2025-12-23T02:20:34Z
dc.date.available2025-12-23T02:20:34Z
dc.identifier.citationGILCAR: UN PLAN ESTRATÉGICO CON ÉNFASIS EN MERCADEO Y FINANZASes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/22446
dc.descriptionEmpresarial, financiero y mercadeo.es_ES
dc.description.abstractEl estudio que nos ocupa, desarrollado parcialmente bajo la modalidad de emprendimiento, aborda la formulación de un plan estratégico en mercado y finanzas para el año 2026, con el fin de brindar a la Distribuidora Gilcar un fortalecimiento administrativo para perdurar ante un entorno altamente competitivo.es_ES
dc.description.sponsorshiputses_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2 JUSTIFICACIÓN 15 1.3 OBJETIVOS 16 1.3.2 OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2 OBJETIVO ESPECÍFICOS 16 2. MARCO REFERENCIAL 17 2.1 MARCO HISTÓRICO 17 2.1.1 LA CONSOLIDACIÓN DE LA ESTRATEGIA COMO DISCIPLINA ADMINISTRATIVA (SIGLO XX) 17 2.1.2 EJEMPLO DE APLICABILIDAD EN DE LA ESTRATEGIA EN LA ERA GLOBAL Y LA INDUSTRIA TEXTIL 18 2.2 MARCO TEÓRICO 20 2.2.1 TEORÍA DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA 20 2.2.2 TEORÍA DEL PERFIL DE CAPACIDAD INTERNA 21 2.2.3 TEORÍA DEL PERFIL Y AMENAZAS DEL MEDIO 21 2.2.3.1 Matriz DOFA. 22 2.2.3.2 Análisis PESTEL. 22 2.2.3.3 Matriz de las Cinco Fuerzas de Porter. 23 2.2.3.4 Modelo CANVAS. 24 2.2.4 TEORÍA DEL MARKETING MIX 25 2.2.5 TEORÍA DE LOS INDICADORES FINANCIEROS 25 2.2.6 TEORÍA DEL CUADRO DE MANDO INTEGRAL 25 2.3 MARCO CONCEPTUAL 26 2.3.1 ORGANIZACIÓN 26 2.3.2 ESTRATEGIA 27 2.3.3 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA 27 2.3.4 ADMINISTRACIÓN 28 2.3.5 FORTALECIMIENTO ADMINISTRATIVO 28 2.3.6 FORTALECIMIENTO FINANCIERO 28 2.3.7 FORTALECIMIENTO DE MERCADEO 29 2.3.8 PROPUESTA DE VALOR 29 2.4 MARCO AMBIENTAL 30 2.4.1 CONCEPTO DE SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL 30 2.4.2 NORMATIVA AMBIENTAL Y SU IMPACTO EN LA EMPRESA GILCAR 30 2.5 MARCO LEGAL 32 2.6 MARCO TRIBUTARIO Y FINANCIERO 32 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 34 3.1 TIPO DE INVESTIGACIÓN 34 3.2 ENFOQUE DE INVESTIGACIÓN 34 3.3 MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN 35 3.4 TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 35 4. DESARROLLO DEL PROYECTO 37 4.1 DESARROLLO DEL OBJETIVO 1 37 4.1.1 PRIMER RESULTADO DEL CUMPLIMIENTO DEL OBJETIVO 1. 38 4.1.2 SEGUNDO RESULTADO DEL CUMPLIMIENTO DEL OBJETIVO 1. 44 4.2 DESARROLLO DEL OBJETIVO 2 45 4.2.1 DESARROLLO DEL PLAN ESTRATÉGICO DE MERCADEO. 45 4.2.2 DESARROLLO DEL PLAN ESTRATÉGICO DE FINANZAS. 47 4.3 DESARROLLO DEL OBJETIVO 3 50 4.3.1 PROPUESTAS DE SEGUIMIENTO Y CONTROL EN EL ÁMBITO DE MERCADEO 50 4.3.2 PROPUESTAS DE SEGUIMIENTO Y CONTROL EN EL ÁMBITO DE FINANZAS 52 5. CONCLUSIONES 54 6. RECOMENDACIONES 56 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 57es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.subjectfortalecimeinto empresariales_ES
dc.titleFORTALECIMIENTO ADMINISTRATIVO DE LA EMPRESA DISTRIBUIDORA GILCAR: UN PLAN ESTRATÉGICO CON ÉNFASIS EN MERCADEO Y FINANZAS PARA EL AÑO 2026es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5)es_ES
dc.date.emitido2025-12-09
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en Banca y Finanzases_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-11-28
dc.description.programaacademicoTecnologia en Banca y finanzases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Emprendimiento
    Trabajos de Grado en modalidad de Emprendimiento (Planes, ideas de negocio)

Mostrar el registro sencillo del ítem