Estrategias de diseño en marroquinería para la empresa Celestino en Bucaramanga de agosto a noviembre del 2025.
Autor
Díaz Rueda, Mariana Sofía
Director
Ruiz Nova, Claudia Liliana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Bucaramanga es una ciudad en proceso de desarrollo económico, social y
educativo. Al ser la moda un reflejo de la transformación de las sociedades, se
esperaría que hubiera un auge en innovación y creatividad a nivel de diseño, sin
embargo, la realidad es que la oferta resulta monótona y por esta ausencia de
diferenciación las marcas terminan perdiendo valor frente a grandes competidores.
Celestino es una empresa que le apuesta al diseño en marroquinería y
accesorios. Durante el recorrido de este informe puede verse el desarrollo de una
propuesta durante los meses de agosto a noviembre del 2025 que inicia con el
análisis del consumidor y seguidamente de las tendencias SS2026, pasa por la
definición de la estructura de la colección, conceptualización y bocetación, hasta
finalmente culminar con el desarrollo de prototipos y el apoyo a producción. Siempre
con un enfoque sostenible y estratégico.
La metodología basada en estrategias de la propuesta se mantuvo en el
análisis consciente y detallado de diferentes procesos con oportunidades de mejora
en la empresa y la aplicación de métodos para solucionarlo. Esta es la clave para
lograr comprender al consumidor y alcanzar el desarrollo de una identidad de marca,
que responda a las necesidades del cliente y a su vez permita mantener la vigencia
al permitir la expresión individual y colectiva.
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Colecciones
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