Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCarreño Bernal, Jorge Armando
dc.contributor.authorPedraza Vargas, Luis Estiven
dc.contributor.authorQuintero Rueda, Tatiana Lizeth
dc.contributor.otherGarcía Méndez, Sebastián
dc.coverage.spatialLocales_ES
dc.date.accessioned2025-12-17T21:04:18Z
dc.date.available2025-12-17T21:04:18Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/22367
dc.descriptionIngeniería Industriales_ES
dc.description.abstractMonografía de análisis que consistió en la formulación de un plan de mejora del valor percibido en el transporte de mercancías mediante el estudio de caso de la empresa SUPER BODEGA BOGOTÁ SAS, involucrando el reconocimiento de los procesos empresariales y percepciones de los clientes, fortaleciendo de esta manera la competitividad de la organización. Para ello se llevó a cabo en la fase diagnóstico la aplicación del cuestionario CAPTCA, posteriormente se formularon acciones estratégicas de acuerdo con las necesidades identificadas, bajo criterios como recursos tecnológicos, capacidad de respuesta, gestión de tiempos y fiabilidad en la gestión de cargas. Por último, se construyó tablero de indicadores asociado a las iniciativas estratégicas, por medio de herramientas ofimáticas, posibilitando el seguimiento, la mejora y el control empresarial, logrando el diseño de una herramienta de apoyo a la gestión logística de la empresa enfocada en los intereses del cliente. Se identificó que los hallazgos más críticos radican en los recursos tecnológicos y la fiabilidad documental, evidenciando sistemas de información lentos y documentación poco confiable. Asimismo, la gestión de tiempos mostró deficiencias significativas en el cumplimiento de horarios y la regularidad del servicio. En contraste, se destacaron fortalezas en el manejo físico de la carga y la transparencia en las tarifas pactadas. El plan de mejora integra iniciativas estratégicas como la implementación de sistemas de tracking, digitalización de procesos y optimización de rutas, estructuradas en un tablero de control para monitoreo continuo. Se concluye que la modernización tecnológica y la estandarización de procesos son esenciales para cerrar brechas entre la operación física y los sistemas de soporte, elevando así el valor percibido y la competitividad logística.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 12 INTRODUCCIÓN 14 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 17 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 17 1.2. JUSTIFICACIÓN 19 1.3. OBJETIVOS 20 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 20 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 21 2. MARCO REFERENCIAL 22 2.1. MARCO TEÓRICO 22 2.1.1. COMPETITIVIDAD 22 2.1.2. VALOR AGREGADO 25 2.1.3. GESTIÓN LOGÍSTICA 27 2.1.4. MEJORA CONTINUA 29 2.1.5. SATISFACCIÓN DEL CLIENTE 32 2.2. MARCO CONTEXTUAL 34 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 38 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 38 3.2. ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN 38 3.3. MÉTODO DE LA INVESTIGACIÓN 39 3.4. POBLACIÓN Y MUESTRA 40 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 41 4.1. DESCRIPCIÓN DEL VALOR PERCIBIDO EN EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS EN LA EMPRESA SUPER BODEGA BOGOTÁ SAS 41 4.2. FORMULACIÓN DE INICIATIVAS ESTRATÉGICAS ASOCIADAS AL VALOR PERCIBIDO EN EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS EN LA EMPRESA SUPER BODEGA BOGOTÁ SAS 41 4.3. ESTRUCTURAR UN TABLERO DE INDICADORES ASOCIADO A LAS INICIATIVAS ESTRATÉGICAS 41 5. RESULTADOS 43 5.1. DESCRIPCIÓN DEL VALOR PERCIBIDO EN EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS EN LA EMPRESA SUPER BODEGA BOGOTÁ SAS 43 5.1.1. HALLAZGOS DEL ESTUDIO 76 5.2. FORMULACIÓN DE INICIATIVAS ESTRATÉGICAS ASOCIADAS AL VALOR PERCIBIDO EN EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS EN LA EMPRESA SUPER BODEGA BOGOTÁ SAS 81 5.2.1. ANÁLISIS DE CASOS EMPRESARIALES – GESTIÓN LOGÍSTICA EFICIENTE 82 5.2.2. PLAN DE FORTALECIMIENTO GESTIÓN LOGÍSTICA – SUPER BODEGA BOGOTÁ SAS 99 5.3. ESTRUCTURAR UN TABLERO DE INDICADORES ASOCIADO A LAS INICIATIVAS ESTRATÉGICAS 102 6. CONCLUSIONES 103 7. RECOMENDACIONES 105 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 107 9. APÉNDICES 113 10. ANEXOS 120es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectTransporte de mercancías, logística, Valor percibido, Clientees_ES
dc.titleFormulación de un plan de mejora del valor percibido en el transporte de mercancías en la empresa SUPER BODEGA BOGOTÁ SASes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCopyright (CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2025-12-09
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogIngeniero Industriales_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-12-09
dc.description.programaacademicoIngeniería Industriales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem