Clase espejo: La Inteligencia Artificial como Motor de la Innovación Estratégica en las Organizaciones
Autor
Toloza Suárez, Edilia
Director
Toloza Suárez, Edilia
Toloza Suárez, Edilia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El desarrollo de la estrategia clase espejo entre la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) y las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS) es una práctica innovadora que promueve la internacionalización del currículo y el aprendizaje colaborativo mediado por TIC. En los últimos años, diversos autores han destacado su impacto en la formación integral de los estudiantes, al permitir el intercambio de saberes entre contextos académicos y culturales distintos (Yangali, Varón y Calla, 2021; Novoa et al., 2022). Esta metodología fomenta el desarrollo de competencias digitales, comunicativas e interculturales, esenciales en la educación superior contemporánea (Díaz Uribe et al., 2022; Troncoso Colín, 2023). Además, favorece la inclusión académica mediante la internacionalización “en casa”, ofreciendo experiencias formativas globales sin necesidad de movilidad física. La experiencia UNTREF–UTS demuestra que las clases espejo fortalecen el aprendizaje activo, la interacción entre pares internacionales y la construcción de conocimiento conjunto, aportando significativamente a la calidad educativa y a la innovación pedagógica en ambos contextos.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- 1. FIS- Clase Espejo- UTS - ...
