Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorRojas Mendoza, Ingri Yulieth
dc.contributor.authorCabanzo Ariza, Karen Yulieth
dc.contributor.otherQuiroga Serrano, Nini Johanna
dc.coverage.spatialNAes_ES
dc.date.accessioned2025-12-11T15:14:28Z
dc.date.available2025-12-11T15:14:28Z
dc.identifier.citationNAes_ES
dc.identifier.issnNA
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/22270
dc.descriptionAdministraciónes_ES
dc.description.abstractLa prestación de servicios públicos, así como la recolección de residuos sólidos y la distribución de agua potable, son componentes significativos para el bienestar y desarrollo en la comunidad. En Colombia, estos servicios están regulados por la Ley 142 de 1994, que establece el marco normativo para garantizar calidad, continuidad y eficiencia en su provisión (Congreso de la República de Colombia, 1994). Aun así, existen empresas de servicios públicos presentando dificultades relacionados con la optimización de procesos, la falta de planeación estratégica y la necesidad de incorporar tecnologías que fortalezcan su gestión operativa y administrativa. De este modo, la empresa APC SERVILAN E.S.P, ubicada en el municipio de Landázuri, Santander.es_ES
dc.description.sponsorshipNAes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN ¡ERROR! NO SE LE HA DADO UN NOMBRE AL MARCADOR. 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 11 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 12 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 13 2.3. OBJETIVOS 14 2.3.1. OBJETIVO GENERAL 14 2.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 14 2.4. ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 15 3. MARCO REFERENCIAL 16 4. DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 21 5. RESULTADOS 48 6. CONSIDERACIONES ÉTICAS 52 7. CONCLUSIONES 53 8. RECOMENDACIONES 54 9. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ¡ERROR! NO SE LE HA DADO UN NOMBRE AL MARCADOR. 11. ANEXOS 61es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectAcueducto, Marketing, DOFA, Residuos Solidoses_ES
dc.titleDiseño de Estrategias Innovadoras Empresariales para Contribuir en la Optimización Sostenible del Servicio de Recolección de Residuos Sólidos y Agua. Práctica Empresarial, Landázuri, Santander, 2025.es_ES
dc.typePreprintes_ES
dc.rights.holderNAes_ES
dc.date.emitido2025-11-03
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologia en Gestion Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-11-28
dc.description.programaacademicoGestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionvelezes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem