Análisis de marcas de moda sostenible en Bucaramanga a través de Instagram.
Citación en APA
N/A
Autor
Castellanos Torres, Duwan Javier
Villamizar Archila, Karen Julieth
Director
Robles Rangel, Luis Alfonso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Responder a la ética profesional como egresado de las Unidades Tecnológicas de Santander en Profesional en Mercadeo con habilidades comerciales y de negociación para la toma de decisiones empresariales nacionales e internacionales. Formulación, implementación y ejecución de investigación de mercados, respondiendo a los intereses de la organización.
Resumen
El presente proyecto de investigación tiene como objetivo analizar el desarrollo y posicionamiento de una marca de moda sostenible en la ciudad de Bucaramanga utilizándolas red social Instagram como principal canal de comunicación y comercialización. la moda sostenible entendida como aquella que busca generar impacto ambiental positivo, fomentar el consumo responsable y rescatar elementos de identidad cultural colombiana, ha venido tomando relevancia en el mercado global y nacional. (Sánchez Vázquez, P., Gago-Cortés, C., & Alló, M. 2020).
En Bucaramanga, ciudad reconocida por su actividad textil y comercial, se evidencia un creciente interés por el consumo digital, especialmente a través de redes sociales. Instagram se ha consolidado como una de las plataformas influyentes para las marcas de moda ya que permite no sólo la promoción de productos, sino también la construcción de comunidades, interacción con los clientes y generación de confianza.
La investigación se desarrolla con un enfoque mismo combinando un análisis descriptivo y exploratorio se aplicará una encuesta a otra de 100 consumidores residentes en Bucaramanga para identificar sus percepciones hábitos de compra a nivel de confianza y disposición hacia la moda sostenible en Instagram. Igualmente, se realizará una revisión documental y un análisis de casos de marca que operan en este segmento.
como resultado se buscará comprender la viabilidad y los retos de consolidar una marca de moda sostenible en Bucaramanga mediante Instagram, aportando a la literatura académica como a los emprendedores que deseen incursionar en este sector.
Materia
Bucaramanga, comercio electrónico, Instagram, marca, moda sostenible, posicionamiento digital, sostenibilidad.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Informe final trabajo ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...
