Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorLLorente Velásquez, Juan José
dc.contributor.authorDomínguez Avilés, Dulainys Yurley
dc.contributor.authorPérez Suárez, Brayan Ignacio
dc.contributor.otherLlorente Velásquez, Juan José
dc.date.accessioned2025-12-11T14:28:58Z
dc.date.available2025-12-11T14:28:58Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/22261
dc.description.abstractRESUMEN Este trabajo de grado tiene como propósito diseñar un plan de exportación con enfoque estratégico para la empresa Maxprinter S.A.S., ubicada en el distrito especial de Barrancabermeja. La iniciativa surge de la necesidad de la organización de ampliar su presencia en el mercado internacional y de responder a las limitaciones que ha enfrentado en la comercialización de productos compatibles en algunos países. La investigación se desarrolla bajo un enfoque mixto, combinando métodos cualitativos y cuantitativos para analizar los factores internos y externos que influyen en la competitividad de la empresa. Se parte de un diagnóstico organizacional, complementado con herramientas como el análisis FODA, el modelo de las Cinco Fuerzas de Porter y el análisis PESTEL. A partir de los resultados obtenidos, se formulan estrategias orientadas a mejorar la posición competitiva de Maxprinter, fortalecer su estructura logística y financiera, y promover una gestión más eficiente de los procesos asociados al comercio exterior. El proyecto concluye con el diseño de un plan de exportación con enfoque estratégico para le empresa Maxprinterque servirá como guía para la toma de decisiones estratégicas y la planificación de acciones concretas de internacionalización.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO DISEÑO DE UN PLAN DE EXPORTACIÓN CON ENFOQUE ESTRATÉGICO PARA LE EMPRESA MAXPRINTER UBICADA EN EL DISTRITO ESPECIAL DE BARRANCABERMEJA 12 INTRODUCCIÓN 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 15 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 15 1.2. JUSTIFICACIÓN 17 1.3. OBJETIVOS 18 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 18 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 18 1.4. ESTADO DEL ARTE 18 2. MARCO REFERENCIAL 23 2.1. MARCO TEÓRICO 23 2.1.1. TEORÍA DEL COMERCIO INTERNACIONAL 23 2.1.2. TEORÍA DE COMPETITIVIDAD 24 2.1.3. TEORÍA DE ANÁLISIS DEL MERCADO 24 2.1.4. TEORÍA DE LA INTERNACIONALIZACIÓN 25 2.1.5. TEORÍA DE LOS COSTOS DE TRANSACCIÓN 26 2.2. MARCO CONCEPTUAL 27 2.3. MARCO LEGAL 29 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 31 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 31 3.2. ENFOQUE DE INVESTIGACIÓN 31 3.3. MÉTODO DE INVESTIGACIÓN 32 3.4. TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN 32 3.5. FASES METODOLÓGICAS 33 3.5.1. FASE 1. ANALIZAR EL IMPACTO DE UN PLAN DE EXPORTACIÓN EN LA COMPETITIVIDAD EN LA EMPRESA MAXPRINTER, MEDIANTE ESTUDIO DE CASOS Y HERRAMIENTAS DE DIAGNÓSTICO EMPRESARIAL. 33 3.5.2. FASE 2. EVALUAR LOS FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS QUE AFECTAN LA EXPORTACIÓN DE LA EMPRESA MAXPRINTER EN 2025, MEDIANTE ANÁLISIS FODA Y VIABILIDAD COMERCIAL, PARA DESARROLLAR RECOMENDACIONES ESTRATÉGICAS. 34 3.5.3. FASE 3. DISEÑAR ESTRATEGIAS DE INTERNACIONALIZACIÓN PARA LA EMPRESA MAXPRINTER, UTILIZANDO PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y ANÁLISIS DE MERCADOS, PARA ESTABLECER UN MODELO DE EXPORTACIÓN VIABLE. 34 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 35 4.1. ANALIZAR EL IMPACTO DE UN PLAN DE EXPORTACIÓN EN LA COMPETITIVIDAD EN LA EMPRESA MAXPRINTER, MEDIANTE ESTUDIO DE CASOS Y HERRAMIENTAS DE DIAGNÓSTICO EMPRESARIAL. 35 4.2. EVALUAR LOS FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS QUE AFECTAN LA EXPORTACIÓN DE LA EMPRESA MAXPRINTER EN 2025, MEDIANTE ANÁLISIS FODA Y VIABILIDAD COMERCIAL, PARA DESARROLLAR RECOMENDACIONES ESTRATÉGICAS. 36 4.3. DISEÑAR ESTRATEGIAS DE INTERNACIONALIZACIÓN PARA LA EMPRESA MAXPRINTER, UTILIZANDO PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y ANÁLISIS DE MERCADOS, PARA ESTABLECER UN MODELO DE EXPORTACIÓN VIABLE. 37 5. RESULTADOS 39 5.1. ANALIZAR EL IMPACTO DE UN PLAN DE EXPORTACIÓN EN LA COMPETITIVIDAD EN LA EMPRESA MAXPRINTER, MEDIANTE ESTUDIO DE CASOS Y HERRAMIENTAS DE DIAGNÓSTICO EMPRESARIAL. 40 5.2. EVALUAR LOS FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS QUE AFECTAN LA EXPORTACIÓN DE LA EMPRESA MAXPRINTER EN 2025, MEDIANTE ANÁLISIS FODA Y VIABILIDAD COMERCIAL, PARA DESARROLLAR RECOMENDACIONES ESTRATÉGICAS. 49 5.3. DISEÑAR ESTRATEGIAS DE INTERNACIONALIZACIÓN PARA LA EMPRESA MAXPRINTER, UTILIZANDO PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y ANÁLISIS DE MERCADOS, PARA ESTABLECER UN MODELO DE EXPORTACIÓN VIABLE. 57 6. CONCLUSIONES 64 7. RECOMENDACIONES 65 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 67 9. APÉNDICES 74es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subject. Internacionalización, competitividad, exportación, estrategia, sostenibilidad.es_ES
dc.titleDiseño de un Plan de Exportación con enfoque estratégico para le empresa Maxprinter ubicada en el Distrito especial de Barrancabermejaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderN/Aes_ES
dc.date.emitido2025-12-09
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsgestión del conocimientoes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnóloga en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-11-28
dc.description.programaacademicoGestion Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbarrancaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem