USO DE LAS TIC COMO HERRAMIENTA DE EDUCACIÓN PARA EL MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN PEDRO LA TIGRA (PLAYÓN, SANTANDER). PROYECTO DE INVESTIGACION.
Autor
Suarez Martinez, Daniela
Serrano Ayala, Karen Nathalia
Director
Mojica Figueroa, Beatriz Helena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Ciencias del medio ambiente
Resumen
La Educación Ambiental es una herramienta esencial para que todos los seres humanos logren ampliar sus conocimientos sobre el ambiente y el cuidado de este mismo, generando así cambios en sus valores, conductas, estilos de vida, para promover los procesos de prevención y resolución de problemas ambientales como el mal manejo de residuos sólidos.
Fomentar nuevas estrategias de educación como el uso de las herramientas TIC, donde los estudiantes puedan desempeñar un papel más activo en el cuidado y mejora del entorno, reflexionando y proponiendo ideas donde se muestran cambios de actitud y comportamientos amigables con el ambiente, refleja la aceptación de dicha estrategia. Con la implementación de este proyecto se busca minimizar el impacto ambiental que se produce por la desinformación del manejo de residuos sólidos que se genera día a día, tal problemática fue detectada con la realización de la encuesta a los estudiantes de grado noveno, decimo y undécimo los cuales fueron seleccionados como población objeto.
Teniendo claro el actual interés y afinidad de los estudiantes con los medios tecnológicos e informáticos surgió este Proyecto titulado “Uso de las TIC como herramienta de educación para el manejo de residuos sólidos en la institución educativa san pedro la tigra (Playón, Santander). La metodología implementada fue estructurada en 3 fases: diagnóstico, crear, y evaluar. En la primera se identifican los conocimientos previos al manejo de residuos sólidos por medio de una encuesta online, en la segunda, se establece una estrategia de educación ambiental a través de actividades y el uso de las herramientas TICs como videos y redes sociales, en la tercera, se hace el análisis del impacto generado por la utilización de estos medios tecnológicos donde el resultado evidenciado fue positivo por la participación de toda la institución educativa.
Materia
TIC, Medio Ambiente, educación, residuos sólidos, educación ambiental.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- R-DC-95 TICs PLAYON.pdf
- Nombre:
- R-GC-01 Licencia.pdf