Diseño de una propuesta utilizando la herramienta MIC en los procesos administrativos del área de recursos humanos de la empresa Construcciones & Productos C&P S.A.S. en Barrancabermeja, Santander.
Citación en APA
N/A
Autor
Aguiar Vesga, Karen Lizeth
Castro Arenas, Yuleiny Graciela
Director
Llorente Velásquez, Juan José
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN EJECUTIVO
El documento presenta el diseño de una propuesta para optimizar los procesos administrativos del área de recursos humanos (Talento Humano) de la empresa Construcciones & Productos C&P S.A.S., ubicada en Barrancabermeja, Santander, mediante la implementación de la herramienta MIC (Mejoramiento Integral Continuo o Management Information Center, según el contexto).
La empresa enfrenta dificultades en la gestión efectiva y eficiente de sus procesos administrativos en el área de talento humano, afectando su productividad y competitividad en el mercado. Las causas identificadas incluyen una inadecuada estructura organizacional, falta de claridad en la asignación de responsabilidades, y la ausencia de un centro de información accesible, lo que limita la toma de decisiones.
La justificación del proyecto radica en la necesidad de aumentar la eficiencia y productividad, ya que la gestión de talento humano enfrenta desafíos significativos como la complejidad legal y la necesidad de retener talento. La herramienta MIC se propone como una solución para lograr una gestión más efectiva de la información, permitiendo una plataforma integral para procesos como administración de personal, capacitación, y evaluación del desempeño, apoyada en el uso de indicadores.
El Objetivo General es diseñar una propuesta utilizando la herramienta MIC en los procesos administrativos del área de talento humano.
Los Objetivos Específicos guían la metodología en tres fases:
1. Diagnóstico: Realizar un diagnóstico de la estructura organizacional actual utilizando la herramienta ERIC (Eliminar, Reducir, Incrementar, Crear) para identificar debilidades, fortalezas y oportunidades de mejora.
2. Determinación de Características: Determinar las características que debe presentar la herramienta MIC para el uso del área de Recursos Humanos (RH).
3. Diseño de Indicadores: Establecer indicadores de medición que permitan mejorar la eficiencia en el área de Talento Humano (TH) mediante la herramienta MIC.
Materia
MIC, ERIC, Diagnóstico, Características, Indicadores.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...
- Nombre:
- FDC 125-Herramienta MIC.pdf
