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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCastex, Cyril
dc.contributor.authorDíaz Lizarazo, Kevin Sleider
dc.contributor.authorHernández Peña, María Paula
dc.contributor.authorOrtega Pinto, Manuel Santiago
dc.contributor.otherCastex, Cyril
dc.date.accessioned2025-12-10T16:09:42Z
dc.date.available2025-12-10T16:09:42Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/22202
dc.descriptionComportamiento del consumidores_ES
dc.description.abstractEl objetivo principal de este proyecto consistió en realizar un exhaustivo análisis del servicio al cliente proporcionado por los concesionarios de motos Yamaha ubicados en el Municipio de Bucaramanga, así como en su Área Metropolitana, durante el año 2025. Este análisis se llevó a cabo con el fin de comprender y examinar detalladamente las quejas, reclamos y preocupaciones manifestadas por los usuarios, así como identificar las áreas susceptibles de mejora, las asesorías ofrecidas por los concesionarios y el tiempo de respuesta a las solicitudes de los clientes. Se llevó a cabo el cumplimiento de los requisitos a través de una metodología exhaustiva que incluyó una cuidadosa revisión de la literatura existente, así como el uso de diversas herramientas destinadas a la investigación descriptiva. Además, se efectuó una encuesta que contó con la participación de 420 personas, cuyo propósito fue analizar las evaluaciones relacionadas con la calidad del servicio proporcionado. Se llevó a cabo un análisis detallado en el cual se calculó la asimetría de los datos obtenidos, además de que se aplicó la función de curtosis en un total de 2 de las 12 preguntas que fueron objeto de estudio en el análisis realizado. De acuerdo con los resultados obtenidos, se ha observado que los concesionarios autorizados que venden motocicletas de la marca Yamaha presentan notables deficiencias en lo que respecta a la atención y servicio al cliente. Las conclusiones y recomendaciones que se han presentado aportaron una cantidad significativa de información valiosa, la cual es esencial para que la dirección de la empresa tenga la posibilidad de implementar mejoras en la calidad del servicio que se ofrece a sus clientes.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 7 INTRODUCCIÓN 9 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 1.2. JUSTIFICACIÓN 12 1.3. OBJETIVOS 13 1.4. ESTADO DEL ARTE 13 2. MARCO REFERENCIAL 17 2.1. MARCO CONCEPTUAL 19 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 22 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 23 4.1. CALCULO DE LA MUESTRA 23 4.2. CONSIDERACIONES ÉTICAS 14 4.3. PLAN DE ACTIVIDADES 25 5. ANALISIS DE LOS RESULTADOS 26 5.1. PREGUNTAS DEMOGRÁFICAS 16 5.2. PREGUNTAS DE LA ENCUESTA 30 6. CONCLUSIONES 49 7. RECOMENDACIONES 51 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 53 9. ANEXOS 56es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectServicio al cliente, Calidad, Motos, Investigación de Mercados, Clienteses_ES
dc.titleInvestigación de mercados para evaluar la calidad del servicio al cliente de los concesionarios de motos Yamaha en el Municipio de Bucaramanga y su Área Metropolitana, año 2025es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2025-12-08
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-12-05
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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