Investigación de mercados para evaluar la calidad del servicio al cliente de los concesionarios de motos Yamaha en el Municipio de Bucaramanga y su Área Metropolitana, año 2025

Autor
Díaz Lizarazo, Kevin Sleider
Hernández Peña, María Paula
Ortega Pinto, Manuel Santiago
Director
Castex, Cyril
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Comportamiento del consumidor
Resumen
El objetivo principal de este proyecto consistió en realizar un exhaustivo análisis del servicio al cliente proporcionado por los concesionarios de motos Yamaha ubicados en el Municipio de Bucaramanga, así como en su Área Metropolitana, durante el año 2025.
Este análisis se llevó a cabo con el fin de comprender y examinar detalladamente las quejas, reclamos y preocupaciones manifestadas por los usuarios, así como identificar las áreas susceptibles de mejora, las asesorías ofrecidas por los concesionarios y el tiempo de respuesta a las solicitudes de los clientes.
Se llevó a cabo el cumplimiento de los requisitos a través de una metodología exhaustiva que incluyó una cuidadosa revisión de la literatura existente, así como el uso de diversas herramientas destinadas a la investigación descriptiva. Además, se efectuó una encuesta que contó con la participación de 420 personas, cuyo propósito fue analizar las evaluaciones relacionadas con la calidad del servicio proporcionado.
Se llevó a cabo un análisis detallado en el cual se calculó la asimetría de los datos obtenidos, además de que se aplicó la función de curtosis en un total de 2 de las 12 preguntas que fueron objeto de estudio en el análisis realizado. De acuerdo con los resultados obtenidos, se ha observado que los concesionarios autorizados que venden motocicletas de la marca Yamaha presentan notables deficiencias en lo que respecta a la atención y servicio al cliente.
Las conclusiones y recomendaciones que se han presentado aportaron una cantidad significativa de información valiosa, la cual es esencial para que la dirección de la empresa tenga la posibilidad de implementar mejoras en la calidad del servicio que se ofrece a sus clientes.
Materia
Servicio al cliente, Calidad, Motos, Investigación de Mercados, Clientes
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Servicio cliente ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...