Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCastex, Cyril
dc.contributor.authorCelis Arias, Andrea Juliana
dc.contributor.authorRamírez Duarte, Sarith Juliana
dc.contributor.authorSoler Delgado, Marian Camila
dc.contributor.otherCastex, Cyril
dc.date.accessioned2025-12-10T16:07:52Z
dc.date.available2025-12-10T16:07:52Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/22201
dc.descriptionComportamiento del consumidores_ES
dc.description.abstractEl propósito de la investigación que se lleva a cabo es analizar y evaluar de manera detallada el posicionamiento que tiene la marca Diamond Perfumería dentro del Municipio de Bucaramanga, en el año 2025. Este análisis permitirá identificar y comprender los diversos aspectos y factores específicos que juegan un papel fundamental en las decisiones de compra que realizan los consumidores en esta área. El propósito de este exhaustivo estudio de mercado es identificar de manera precisa las diferentes necesidades, preferencias y motivaciones que tienen los consumidores finales cuando deciden adquirir los diversos productos que ofrece Diamond Perfumería. Además, se pretende ofrecer una serie de sugerencias que contribuyan de manera significativa a potenciar y mejorar su desarrollo y rendimiento en el mercado. Con el objetivo de lograr esto, se emplearán diversas herramientas que se encargarán de confirmar que Diamond Perfumería cuente con un reconocimiento adecuado y un posicionamiento favorable en la percepción del consumidor. En el contenido de este documento, se podrá apreciar un análisis detallado de la situación actual, lo que significa que se podrá identificar de manera precisa el mercado al que se debe enfocar la estrategia. La información requerida podrá ser adquirida a través de la realización de un análisis histórico y causal. Esto implica examinar detenidamente el comportamiento de los consumidores mediante la utilización de encuestas. Además, es fundamental considerar diversos factores que influyen en este contexto, tales como el entorno en el que se desenvuelven, las condiciones del mercado, la competencia existente, así como aspectos relacionados con el servicio proporcionado y las estrategias de comunicación empleadas. De igual manera, se llevará a cabo la identificación y definición de los objetivos, abarcando tanto el objetivo general como los específicos. Esto es crucial para que todos los involucrados tengan una comprensión clara del destino que se desea alcanzar y de las estrategias que se emplearán para lograrlo. Es importante que dichos objetivos sean coherentes, realistas y concretos, lo que enfatiza la necesidad de invertir el tiempo adecuado en reflexionar y clarificar qué es exactamente lo que se pretende lograr con esta iniciativa.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 7 INTRODUCCIÓN 9 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 1.2. JUSTIFICACIÓN 12 1.3. OBJETIVOS 14 1.4. ESTADO DEL ARTE 14 2. MARCO REFERENCIAL 16 2.1. MARCO CONCEPTUAL 20 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 29 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 31 4.1. CÁLCULO DE LA MUESTRA 31 4.2. CONSIDERACIONES ÉTICAS 34 4.3. PLAN DE ACTIVIDADES 34 5. RESULTADOS 35 5.1. PREGUNTAS DEMOGRÁFICAS 35 5.2. PREGUNTAS DE COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DE PREFUMES 39 5.1. PREGUNTAS A LOS CLIENTES DE DIAMOND PERFUMERÍA 44 6. CONCLUSIONES 57 7. RECOMENDACIONES 59 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 62 9. ANEXOS 66es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectComportamiento del consumidor, Perfumes, Motivaciones, Posicionamiento, clienteses_ES
dc.titleEstudio de mercados para evaluar el posicionamiento de Diamond Perfumería, en el Municipio de Bucaramanga, Año 2025es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2025-12-08
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-12-05
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem