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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCastex, Cyril
dc.contributor.authorAyala Rueda, Luisa Fernanda
dc.contributor.authorGarnica Jurado, Angélica María
dc.contributor.otherCastex, Cyril
dc.date.accessioned2025-12-10T15:57:40Z
dc.date.available2025-12-10T15:57:40Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/22198
dc.descriptionComportamiento del consumidores_ES
dc.description.abstractEl objetivo principal de este proyecto consistió en realizar un exhaustivo análisis sobre la calidad del servicio al cliente que se ofrece en la tienda de servicios técnicos de celulares Wiltech, situada en el Municipio de Bucaramanga, durante el año 2025. Este análisis tuvo como finalidad profundizar en la comprensión de diversos aspectos como las quejas y reclamos que presentan los clientes, sus inquietudes y molestias, así como identificar las áreas que requieren mejoras, evaluar la calidad de las asesorías proporcionadas y medir el tiempo de respuesta a las solicitudes de los usuarios. Para alcanzar este objetivo, se implementó una metodología que implicó la revisión exhaustiva de la bibliografía existente y la utilización de diversas herramientas de investigación descriptiva. Esta estrategia incluyó la realización de una encuesta con una muestra de 407 participantes, la cual fue cuidadosamente diseñada con el propósito de describir de manera sistemática y detallada las evaluaciones relacionadas con la calidad del servicio al cliente. Se llevaron a cabo análisis de asimetría y Curtosis en dos de las doce preguntas que fueron objeto de examen y evaluación. Las tiendas de servicios técnicos para teléfonos celulares de la empresa Wiltech parecen enfrentar ciertos inconvenientes en lo que respecta a la calidad del servicio brindado a los clientes, algo que se puede confirmar a través de los resultados que han sido recogidos y analizados. Las conclusiones y recomendaciones que se presentaron proporcionaron información valiosa y útil que puede ser utilizada por la gerencia de esta empresa para tomar decisiones estratégicas con el fin de lograr una mejora significativa en la calidad del servicio al cliente ofrecido.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 7 INTRODUCCIÓN 9 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 1.2. JUSTIFICACIÓN 12 1.3. OBJETIVOS 13 2. MARCO REFERENCIAL 14 2.1. MARCO CONCEPTUAL 16 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 20 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 21 4.1. CALCULO DE LA MUESTRA 21 4.2. CONSIDERACIONES ÉTICAS 23 4.2. PLAN DE ACTIVIDADES 24 5. ANALISIS DE LOS RESULTADOS 25 5.1. PREGUNTAS DEMOGRÁFICAS 25 5.2. PREGUNTAS DE LA ENCUESTA 30 6. CONCLUSIONES 47 7. RECOMENDACIONES 49 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 51 9. ANEXOS 54es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectServicio al cliente, Calidad, Servicio técnico para celulares, Investigación de Mercados, Clienteses_ES
dc.titleInvestigación de mercados para evaluar la calidad del servicio al cliente de los centros de servicios técnicos para dispositivos móviles Wiltech en el Municipio de Bucaramanga, año 2025es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2025-12-08
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-12-05
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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