Investigación de mercados para evaluar la calidad del servicio al cliente de los centros de servicios técnicos para dispositivos móviles Wiltech en el Municipio de Bucaramanga, año 2025

Autor
Ayala Rueda, Luisa Fernanda
Garnica Jurado, Angélica María
Director
Castex, Cyril
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Comportamiento del consumidor
Resumen
El objetivo principal de este proyecto consistió en realizar un exhaustivo análisis sobre la calidad del servicio al cliente que se ofrece en la tienda de servicios técnicos de celulares Wiltech, situada en el Municipio de Bucaramanga, durante el año 2025. Este análisis tuvo como finalidad profundizar en la comprensión de diversos aspectos como las quejas y reclamos que presentan los clientes, sus inquietudes y molestias, así como identificar las áreas que requieren mejoras, evaluar la calidad de las asesorías proporcionadas y medir el tiempo de respuesta a las solicitudes de los usuarios.
Para alcanzar este objetivo, se implementó una metodología que implicó la revisión exhaustiva de la bibliografía existente y la utilización de diversas herramientas de investigación descriptiva. Esta estrategia incluyó la realización de una encuesta con una muestra de 407 participantes, la cual fue cuidadosamente diseñada con el propósito de describir de manera sistemática y detallada las evaluaciones relacionadas con la calidad del servicio al cliente.
Se llevaron a cabo análisis de asimetría y Curtosis en dos de las doce preguntas que fueron objeto de examen y evaluación. Las tiendas de servicios técnicos para teléfonos celulares de la empresa Wiltech parecen enfrentar ciertos inconvenientes en lo que respecta a la calidad del servicio brindado a los clientes, algo que se puede confirmar a través de los resultados que han sido recogidos y analizados.
Las conclusiones y recomendaciones que se presentaron proporcionaron información valiosa y útil que puede ser utilizada por la gerencia de esta empresa para tomar decisiones estratégicas con el fin de lograr una mejora significativa en la calidad del servicio al cliente ofrecido.
Materia
Servicio al cliente, Calidad, Servicio técnico para celulares, Investigación de Mercados, Clientes
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Servicio cliente ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...